Tercer trimestre: en 5,3% crecieron ganancias por acción de UPS

05 Noviembre 2015
UPS obtuvo ganancias diluidas por acción de US$ 1,39 durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 5,3% en relación al mismo período del 2014, en tanto que las utilidades operativas internacionales crecieron más de 10%, elevando los resultados generales de la compañía.

La compañía finalizó la adquisición de Coyote Logistics durante el trimestre. La incorporación de esta firma de corretaje de carga por camión y con activos ligeros aumenta las capacidades de expansión de UPS y se espera que Coyote genere más de US$ 100 millones por sinergias.

"Los resultados del tercer trimestre reflejan un gran progreso en nuestras iniciativas a largo plazo, a pesar de las condiciones económicas desiguales", dijo David Abney, CEO de UPS. "Seguimos comprometidos en utilizar estas estrategias para apoyar a los clientes y hemos mejorado el valor para los accionistas".

Los envíos totales de la compañía aumentaron un 1,9% sobre el tercer trimestre del año pasado a 1.100 millones de paquetes, encabezados por los productos aéreos en Estados Unidos y los envíos transfronterizos europeos. 

"Estamos generando un impulso positivo por causa de la fuerte ejecución de nuestras unidades de negocio", dijo Richard Peretz, director financiero de UPS. "Esto nos da la confianza de que llegaremos a alcanzar la parte superior de nuestras directrices para ganancias por acción diluida en 2015".

Las directrices de la compañía para las ganancias diluidas por acción en la totalidad del año 2015, son de US $5,05 a US$5,30, un aumento del 6% al 12% gracias a los resultados ajustados de 2014.

UPS (NYSE:UPS) es una compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo.
Compartir