Comité de Comercio

26 Octubre 2006

El 25 de octubre se realizó una reunión del Comité de Comercio de AmCham, cuyo orador fue Jorge Licetti, presidente de la Cámara de Distribuidores Cinematográficos de Chile, A.G. - CADIC.


CADIC es una asociación gremial compuesta por las principales compañías dedicadas a la distribución cinematográfica en Chile. “Nuestro propósito principal es apoyar, difundir y desarrollar la actividad comercial cinematográfica en Chile y luchar contra la piratería audiovisual”, señaló Licetti.


También se refirió al mercado chileno en relación con Latinoamérica. Actualmente Chile cuenta con 286 pantallas en operación y que muestra una relación de 56.879 habitantes por pantalla; dijo también que el precio de una entrada promedio al cine, expresada en dólares, es de 4,4 y que el número de espectadores durante el 2005 fue de 10.722.860. Agregó que dentro de la Región, Chile posee una participación de mercado de 3%, quedando en cuarto lugar luego de México (con un 42%), Brasil (con un 27%) y de Argentina y Puerto Rico (con un 6%). Finalmente dijo que en Chile, con un porcentaje de piratería entre 35% y 40%, se estima que la industria cinematográfica en conjunto (video y cine) pierde más de 34 millones de dólares anuales, debido a esta actividad ilícita. “Por esta razón esperamos que nuestra alianza con AmCham rinda frutos y nos permita lograr soluciones en torno a la protección de la Propiedad Intelectual, cuya ley actual no nos protege y atenta contra los principios del TLC que Chile firmó con Estados Unidos”, indicó el presidente de CADIC.

El 25 de octubre se realizó una reunión del Comité de Comercio de AmCham, cuyo orador fue Jorge Licetti, presidente de la Cámara de Distribuidores Cinematográficos de Chile, A.G. - CADIC.


CADIC es una asociación gremial compuesta por las principales compañías dedicadas a la distribución cinematográfica en Chile. “Nuestro propósito principal es apoyar, difundir y desarrollar la actividad comercial cinematográfica en Chile y luchar contra la piratería audiovisual”, señaló Licetti.


También se refirió al mercado chileno en relación con Latinoamérica. Actualmente Chile cuenta con 286 pantallas en operación y que muestra una relación de 56.879 habitantes por pantalla; dijo también que el precio de una entrada promedio al cine, expresada en dólares, es de 4,4 y que el número de espectadores durante el 2005 fue de 10.722.860. Agregó que dentro de la Región, Chile posee una participación de mercado de 3%, quedando en cuarto lugar luego de México (con un 42%), Brasil (con un 27%) y de Argentina y Puerto Rico (con un 6%). Finalmente dijo que en Chile, con un porcentaje de piratería entre 35% y 40%, se estima que la industria cinematográfica en conjunto (video y cine) pierde más de 34 millones de dólares anuales, debido a esta actividad ilícita. “Por esta razón esperamos que nuestra alianza con AmCham rinda frutos y nos permita lograr soluciones en torno a la protección de la Propiedad Intelectual, cuya ley actual no nos protege y atenta contra los principios del TLC que Chile firmó con Estados Unidos”, indicó el presidente de CADIC.

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