[:es]P&G presenta su informa de ciudadanía corporativa 2019[:]

30 Enero 2020
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Procter & Gamble lanzó su Informe de Ciudadanía Corporativa 2019, en el cual detalla el progreso en áreas enfocadas en impacto comunitario, diversidad e inclusión, equidad de género y sostenibilidad ambiental, construido sobre la base de la ética y la responsabilidad corporativa.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”, hasta usar su voz para iniciar conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G Chile tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Hemos incorporado la ciudadanía a nuestro negocio y, no sólo haciendo el bien, sino también generando confianza y equidad con los consumidores, e impulsando la creación de valor, lo que nos permite ser una fuerza para hacer el bien y una fuerza para el crecimiento”, dijo David Taylor, presidente de la junta de P&G y director ejecutivo de la compañía. “No es algo ajeno o al margen de lo que realizamos, es la manera en la cual hacemos negocios todos los días, en todo el mundo”.

Con operaciones en alrededor de 80 países, atendiendo a casi cinco mil millones de personas en el mundo, la compañía aprovecha su escala, innovación y talento, así como sus 65 marcas líderes, para hacer el bien, todos los días. Las contribuciones de P&G han sido reconocidas externamente por el ranking Fortune con una calificación alta en la categoría “Las compañías más admiradas del mundo”, y por la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Los aspectos más destacados del informe de ciudadanía de P&G 2019 incluyen:

  • Impacto en la comunidad: A nivel mundial, P&G proporcionó kits de ayuda, los cuales contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los EE. UU., inundaciones en el estado indio de Kerala, y el mortal terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia. En el país, gracias al trabajo con Fundación Sonrisas, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a recuperar las sonrisas de los chilenos, se han impactado a 10 colegios, beneficiado a 1.500 niños y niñas, prestado 120 rehabilitaciones integrales sin costos y entregado 1.800 prestaciones odontológicas gratuitas.


En tanto, 40.522 personas beneficiadas, 77 organizaciones sociales impactadas y casi 124.000 productos entregados, son algunos de los principales números que reflejan la colaboración entre P&G Chile y Red de Alimentos –organización sin fines de lucro, que creó el primer banco de alimentos en Chile-.

  • Diversidad e inclusión: P&G fue un patrocinador platino de “World Pride” en Nueva York, con 50 locaciones en todo el mundo que mostraron su apoyo a través de diversas actividades de Pride. La compañía lanzó “The Look”, la secuela de la película ganadora del premio Emmy “The Talk”, para continuar la conversación sobre el prejuicio racial. P&G también estableció programas de neurodiversidad en cuatro oficinas de la compañía para brindar oportunidades a personas con trastornos del espectro autista.


En Chile durante 2019 la compañía fue reconocida como una de las 15 mejores empresas para atraer talento LGBT+ por el ranking Equidad CL, estudio desarrollado por Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign (HRC) y Pride Connection. Además, el año pasado más de 50 colaboradores de P&G Chile junto a sus familias se sumaron -por segundo año consecutivo- a la “Marcha por el Orgullo”, organizada por Fundación Iguales y Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual). Con su marca Ariel, P&G Chile quiso volver a participar de la marcha como una manera de concientizar sobre la importancia de promover espacios de trabajos inclusivos, valorando y celebrando las contribuciones de todas las personas. Por último, durante el mes de junio y con el objetivo de celebrar el “Mes del Orgullo” P&G Chile desarrolló una intervención social para profundizar sobre diversidad e inclusión. En Planta Santiago, se implementó “El Clóset”, una instalación audiovisual de Fundación Iguales que busca sensibilizar sobre el valor de la diversidad y el respeto hacia lo distinto. Apalancados de la figura icónica de un armario, la compañía realizó una invitación a colaboradores a vivir la experiencia de entrar al clóset y dejar salir sus prejuicios. 

  • Equidad de género: Acercándose a la meta de representación 50/50 en todos los niveles de P&G, el equipo de liderazgo senior y la junta directiva de la compañía están compuestos por más de 40% de mujeres. La marca Always de P&G lanzó su Campaña #EndPeriodPoverty para ayudar a mantener a las niñas en la escuela, y Secret donó más de $500.000 como parte del apoyo continuo de la marca al Equipo Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU., en su lucha para obtener igualdad de salarios. En nuestro país y con el objetivo de distinguir la excelencia, capacidad de gestión, innovación y liderazgo de las mujeres que ocupan cargos directivos, P&G Chile se convirtió -por primera vez- en uno de los cuatro auspiciadores de la décima versión del premio Ejecutiva Año. En 2019, P&G Chile destacó además por tercer año consecutivo entre los primeros lugares del Ranking IMAD, un estudio que busca medir la prevalencia de mujeres en altos cargos dentro de las compañías en el país.                                                                                                                                                                      



  • Responsabilidad ambiental: En abril, P&G celebró el primer aniversario de “Ambition 2030”, un conjunto de ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abarca las marcas, cadena de suministros, sus colaboradores y la sociedad. La compañía también se asoció con la plataforma de comercio electrónico circular “Loop”, desarrollada por el líder de reciclaje internacional TerraCycle, para presentar el concepto “Milkman” (lechero), de envases reutilizables. Junto a muchas acciones que está tomando para ayudar a resolver el problema global de los desechos de plástico, P&G unió fuerzas con más de 40 empresas para formar “La Alianza para poner fin a los Desechos Plásticos” (AEPW por sus siglas en inglés) y se comprometió a reducir el uso global de plástico virgen de petróleo en el empaque de productos en un 50% para 2030. En Chile, tanto las oficinas generales como Planta Santiago obtuvieron la certificación Zero Waste to Landfill –ZWTL, según sus siglas en inglés-, certificación que acredita el envío de cero residuos a vertederos o rellenos sanitarios.


Este es el vigésimo año consecutivo en el que P&G ha publicado un informe sobre los esfuerzos de la compañía en tener un impacto positivo en el mundo, comenzando con el primer informe de sostenibilidad de la compañía, en 1999. El resumen ejecutivo, así como una descripción general de 24 páginas del progreso y las historias, y una versión detallada del informe –de más de 140 páginas–, está disponible en el siguiente link: https://us.pg.com/citizenship2019/#/Downloads. Aquí también se podrá encontrar de algunas de las historias, acciones y logros llevados a cabo en Chile.[:]
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