[:es]3M impulsa acciones sustentables en sus operaciones para continuar generado un impacto positivo en el medio ambiente[:]

23 Abril 2021
[:es]
3M ha decidido elevar sus esfuerzos y acciones de sustentabilidad reflejado en la nueva meta de lograr una neutralidad de carbono para 2050.



En el marco del Día Internacional de la Tierra, 3M, compañía centrada en la aplicación de la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, realizó un balance del entorno natural cambiante y de los desafíos que enfrenta como empresa para salvaguardar la salud del planeta y de sus comunidades.

En este contexto, el aumento de las temperaturas y la descomposición de los ecosistemas naturales, han traído consigo impactos generalizados que van desde los niveles elevados de contaminación, hasta una mayor frecuencia en los eventos climáticos extremos, como son: incendios forestales, huracanes y/o sequías extremas, entre otros.

Ante este panorama, 3M ha decidido elevar sus esfuerzos y acciones de sustentabilidad, y esto se ha visto reflejado en la nueva meta de lograr una neutralidad de carbono para 2050. Para ello, la compañía busca lograr una reducción del 50% para 2030, una disminución del 80% para 2040 y una neutralidad de carbono del 100% en todas sus operaciones para 2050.

En este sentido, 3M seguirá trabajando en colaboración con sus clientes, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y aliados de sustentabilidad (global, regional y local) para reducir las emisiones más allá de las operaciones de la compañía, a través de su continua invención, y la introducción de nuevos productos y soluciones innovadoras, así como con su apoyo continuo a las comunidades en donde tiene presencia.

Por otra parte, 3M también se ha comprometido a reducir el uso de agua en todas sus instalaciones de fabricación a nivel mundial en un 25%, y durante la próxima década. En 2022, busca una reducción del 10%, para 2025 de un 20%, y finalmente para 2030 de un 25%.

Asimismo, la compañía busca instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales del 2023. Se espera que esta implementación esté en pleno funcionamiento en todas sus ubicaciones para el 2024. Con esto, la empresa podrá devolver agua de mayor calidad al medio ambiente, después de su uso en todas las operaciones de fabricación.

Otra forma en que la compañía está generando impacto positivo en el medio ambiente, es a través de la transición de energías limpias en sus operaciones. En 2019, Mike Roman, CEO de 3M a nivel global, anunció la transición de energías 100% renovables para 2050 y un aumento en los objetivos de energías procedentes de fuentes renovables de un 25% a un 50% para el 2025.

“En los países de América Latina y el Caribe donde está presente 3M, seguimos impulsando acciones sustentables en todas nuestras operaciones, ya que estamos convencidos que es el camino correcto para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un planeta más sano y menos contaminado. Por ello, elevamos nuestras metas y aumentamos nuestras acciones de impacto social, horas de voluntariado (virtual), incluidos la consultoría pro bono a favor de ONGs, y aliados de sustentabilidad. De igual forma, seguimos innovando para poder enfrentar los problemas que más nos afectan como sociedad, incluido el cambio climático y la conservación del agua”, comentó José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gobierno Corporativo para 3M América Latina.

Aunado a estos esfuerzos, 3M ha desarrollado planes estratégicos de sustentabilidad, que consideran las normativas y planes vigentes que se han establecido por parte de organismos mundiales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, cuyos objetivos incluyen: #4 Educación, #6 Agua, #7 energía renovables, #13 acción por el clima, #15 ecosistemas y #17 alianzas estratégicas.

3M ha establecido un claro compromiso y una estrategia ambiciosa a largo plazo que le permitirá utilizar un enfoque basado en la ciencia para abordar los desafíos más importantes del planeta y de las personas que habitan en ella.[:]
Compartir