Arauco culmina exitoso encuentro con clientes en Milán

18 Junio 2015
ARAUCO cerró una intensa semana de actividades en Italia, tras haber realizado una serie de encuentros con sus principales clientes europeos a raíz de su participación en Expo Milán, en donde la compañía es el principal auspiciador por segundo año consecutivo en la más importante feria de países a nivel global.

Charles Kimber, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de ARAUCO, sostuvo que en la compañía están muy conformes con la instancia, dado que “fue una muy buena oportunidad de mostrar nuestro quehacer, como una industria renovable y global. Además, pudimos constatar en terreno que nuestras relaciones comerciarles con Europa están en muy buen pie. En la actualidad contamos con un muy buen pool de clientes, a quienes entregamos el mejor servicio mediante una amplia y diversificada oferta de productos renovables”.

Europa representó durante 2014 un 7% de las ventas totales de la compañía, es decir, cerca de US$370 millones. Adicionalmente, ARAUCO cuenta con una potente presencia comercial en el viejo continente, a través de sus dos oficinas comerciales en Holanda y Noruega.

WEB_ARAUCO_2

La Feria

Con una asistencia estimada de 128 millones de visitantes al término de la muestra el 31 de octubre, Expo Milán se constituye como una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza del sector agroalimentario de Chile, y a su vez posicionar al país como una potencia alimentaria, enfatizando la calidad del territorio, además de los múltiples mercados a los que llega el país con sus exportaciones.

Otro elemento de gran significado y que ha llamado la atención de los visitantes a la feria es la construcción del Pabellón Chileno, que utiliza a la madera como elemento central, un recurso ecológico, estético, renovable y con una alta eficiencia energética.

El pabellón chileno tiene una superficie aproximada de 2.000 m2, dentro de los cuales se desarrolló un relato que hacer vivir al visitante la experiencia única de recorrer nuestro país, sus paisajes, su gente y sus productos a través de 5 momentos: El Territorio, La Gente, Los Frutos, El Cubo y la Mesa de Chile.
Compartir