Comité de Comunicación y TecnologíaComité de Comunicación y Tecnología

06 Octubre 2006


El día 6 de octubre se llevó a cabo una reunión del comité de comunicación y tecnología de AmCham, donde se trató el tema de IT Governance.


Jorge Díaz, profesor del departamento de ciencias de la computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, introdujo al tema, presentando una visión conceptual del manejo de las Tecnologías de la Información (TI), dentro de la empresa, explicando a los asistentes la importancia de las TI en el desarrollo económico de las empresas y la sociedad en general. Además criticó el sistema actual de manejo de las TI, debido a que en su mayoría no involucra a la alta gerencia de las compañías y esto tiene como consecuencia, la pérdida de importantes oportunidades de negocio para ellas. Como último recalcó que las estrategias y procesos a realizar en relación a las TI, dependen del producto que se transa, la calidad de la atención a clientes o la consolidación de la empresa en el sistema.

En la segunda parte del comité, Fernando Barraza, subdirector de Informática del Servicio de  Impuestos Internos, presentó el caso de su empresa en relación al  uso de las TI, para maximizar sus procesos y mejorar la calidad de la atención a clientes. Conjuntamente presentó los modelos de trabajo que ocupan dentro del SII para hacer efectivo el uso de TI y como la cadena de valor funciona en esta empresa que da servicios a todos los chilenos.


El día 6 de octubre se llevó a cabo una reunión del comité de comunicación y tecnología de AmCham, donde se trató el tema de IT Governance.

Jorge Díaz, profesor del departamento de ciencias de la computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, introdujo al tema, presentando una visión conceptual del manejo de las Tecnologías de la Información (TI), dentro de la empresa, explicando a los asistentes la importancia de las TI en el desarrollo económico de las empresas y la sociedad en general. Además criticó el sistema actual de manejo de las TI, debido a que en su mayoría no involucra a la alta gerencia de las compañías y esto tiene como consecuencia, la pérdida de importantes oportunidades de negocio para ellas. Como último recalcó que las estrategias y procesos a realizar en relación a las TI, dependen del producto que se transa, la calidad de la atención a clientes o la consolidación de la empresa en el sistema.

En la segunda parte del comité, Fernando Barraza, subdirector de Informática del Servicio de  Impuestos Internos, presentó el caso de su empresa en relación al  uso de las TI, para maximizar sus procesos y mejorar la calidad de la atención a clientes. Conjuntamente presentó los modelos de trabajo que ocupan dentro del SII para hacer efectivo el uso de TI y como la cadena de valor funciona en esta empresa que da servicios a todos los chilenos.


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