Síntesis AmCham: Febrero 2023

AmCham al Día
01 Febrero 2023
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante enero de 2023.

En un 2023 en el que conmemoramos los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos y el aniversario número 20 de la firma del TLC entre ambos países, desde AmCham seguimos trabajando junto a nuestros socios en el fortalecimiento de esta histórica relación, aportando con nuestra experiencia y las mejores prácticas en la construcción de un futuro mejor en beneficio de todas las personas.

Nuestro Comité de Sustentabilidad y la Mesa de Economía Circular organizaron una mesa redonda con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, con el objetivo de dialogar y profundizar en materias asociadas a la sostenibilidad, economía circular y cambio climático, entre otras.

Asimismo, la Mesa de Economía Circular llevó a cabo la Ruta de la Economía Circular, actividad donde nuestros socios tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de implementación de la Ley REP y mejores prácticas de otras empresas socias y de la Municipalidad de Renca.

En nuestra búsqueda por generar valor compartido entre nuestras empresas socias, a través del Comité de Mercado Laboral del Futuro lanzamos la Guía de Bienestar Laboral, insumo que nos permitió relevar la importancia del wellbeing en las organizaciones, entregando herramientas clave para mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

También realizamos el webinar Compliance Informático, organizado por el Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance y la Mesa de Regulaciones Digitales. En esta actividad, se abordaron temáticas asociadas a la protección de datos personales, la Ley de Delitos Informáticos y Ciberseguridad.

De esta manera, a través de estas y otras actividades, seguiremos promoviendo instancias de diálogo en los temas de interés para el país, junto con visibilizar la contribución y valor social generado por nuestros socios.

Adicionalmente, iniciamos la convocatoria de la primera de dos Misiones Público-Privada que realizaremos a Estados Unidos en materia de ESG.

Para esta primera misión viajaremos a la Costa Este, a las ciudades de Washington D.C. y Atlanta (Georgia) junto a una delegación, de la que puedes ser parte, para abordar las mejores prácticas y tendencias en torno a ESG, a partir de la experiencia de empresas, organizaciones públicas y multilaterales en EE. UU.

Quienes estén interesados en participar de esta misión, contactar a Martín Castellón Gómez, Coordinador de Asuntos Públicos, a su correo [email protected]
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio