Cada vez más vemos que las empresas en diferentes rubros van posicionando el cuidado al medioambiente como una de sus prioridades. El cambio climático y sus efectos visibles han sido uno de los elementos que han influido fuertemente, pero también el valor reconocible de los clientes finales hacia empresas que se preocupan por estos temas.
Observamos positivamente que esta materia es una conversación recurrente con nuestros canales de distribución y directamente con clientes, que están buscando una manera de generar negocios más amigables con el medioambiente. Incluso lo refleja un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile que indicó que el 98% de grandes empresas de distintos rubros tiene entre sus acciones más importantes hacer de la sostenibilidad una parte integral de su empresa.
Desde la industria de la tecnología es nuestra responsabilidad innovar con una mirada más consciente, y una de las formas que hemos apoyado es centrarnos en desarrollar tecnologías eficientes, compactas que permitan un bajo consumo de energía y bajo desperdicio, lo que da como resultado, soluciones extraordinarias para nuestros clientes.
Nuestra empresa se suma a este desafío con el desarrollo de una línea de impresoras corporativas con tecnología de impresión con inyección de tinta y un cabezal que al no requerir calor cada vez que se imprime, cuentan con un menor consumo energético que las impresoras láser de similares características.
Regularmente los acuerdos entre proveedores de soluciones de impresión (servicios MPS) y los clientes, consideran el pago final por hojas impresas y arriendo de equipo, pero pocas veces se considera el consumo de energía, un beneficio relevante que se refleja en el pago mensual.
Además, al contar con sistemas de tintas de alto rendimiento, requiere menos recambio de suministros (menos desechos) y, por ende, menos tiempo de inactividad con los recambios.
Hemos visto que las empresas de todos los ámbitos, desde el sector de seguros hasta pequeñas y medianas empresas, están buscando que los servicios y productos que contratan sean decisiones que consideran el impacto en el medio ambiente.
Como organización estamos convencidos que desde la industria tecnológica aún podemos contribuir a hacer cambios que protejan el medioambiente. Por ello, nuestro foco seguirá siendo desarrollar tecnologías que habiliten a que empresas y organizaciones logren ser más sostenibles.