Según un estudio, el 86% de las personas esperan que los CEOs aborden problemas sociales (Edelman Trust Barometer 2021). Esto posiciona a los líderes de negocios como motores de cambio que buscan generar un impacto positivo en el mundo, inspirando confianza.
Los líderes de negocios pueden utilizar su posición en el mercado para elevar la vara y crear nuevos estándares, proveer productos que se adecuen a cuidar el medio ambiente de manera veloz.
Es por esta razón que las empresas son la mayor plataforma para desarrollar un planeta sustentable. Cuentan con recursos económicos, tecnológicos y fundamentalmente humanos para diseñar soluciones innovadoras sustentables en todas las industrias.
En Salesforce aplicamos todo nuestro poder y tecnología para crear un futuro sustentable, acelerando la neutralidad de emisiones de todas las organizaciones. Lideramos un movimiento para conservar, restaurar y plantar 1 billón de árboles, protegiendo nuestros océanos y potenciando la revolución de los eco-emprendedores.
Es importante señalar que en Salesforce consideramos que el planeta es un socio clave al que debemos cuidar a cómo dé lugar. La emergencia climática es uno de los problemas más urgentes al que se enfrenta la humanidad hoy en día. El cambio climático impacta a cada individuo, empresa, ciudad y nación, y afecta de forma desproporcionada a los más pobres y vulnerables, amplificando la desigualdad global. Por esto, ha llegado el momento de actuar con valentía y ser relevantes.
En la actualidad, Salesforce ha alcanzado cero emisiones residuales netas en toda la cadena de valor y el 100% de energía renovable para sus operaciones globales mediante la adquisición de energía renovable equivalente a nuestro consumo de energía eléctrica. Comenzamos este camino desde 2013, cuando nos comprometimos por primera vez a alcanzar el 100% de energía renovable
Nuestro Plan de Acción Climática se centra en seis prioridades de sostenibilidad, que pueden servir de modelo para que otros alcancen cero emisiones, más rápidamente: Reducción de emisiones, eliminación de carbono, billones de árboles y restauración de ecosistemas, educación y movilización, innovación y regulación y política.
Para eso hemos estado desarrollando foros de sustentabilidad en distintos países de América Latina donde conversamos con referentes en materia de Sustentabilidad de sociedad civil, sector público y sector privado sobre los desafíos y el trabajo que todos en conjunto podemos enfrentar para acelerar el desarrollo sustentable del país que preserve al principal stakeholder que tenemos: Nuestro Planeta.
Nuestra invitación es a continuar buscando maneras de contribuir con un desarrollo positivo de las actividades productivas y al mismo tiempo establecer acciones que cooperen con la protección del medio ambiente para que las nuevas generaciones puedan disfrutar nuestro planeta en mejores condiciones.