[:es]World Branding Forum distingue a Kleenex como Marca Global del Año [:en]World Branding Forum honors Kleenex as Global Brand of the Year [:]
[:es]Kleenex, la división de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, fue distinguida como Marca Global del Año 2015 por World Branding Forum, organización sin fines de lucro que se dedica a impulsar los estándares de marca para beneficio de la industria y los consumidores, además de coordinar y patrocinar programas educativos y de colaboración con universidades y entidades del área. Fueron nominadas 2.600 marcas de 35 países, quedando finalmente 21 empresas como ganadoras. Para la elección de Kleenex votaron más de 65 mil consumidores de todo el mundo, quienes seleccionaron al ganador en diversas categorías, siendo también premiados Apple, Cartier, Coca-Cola, HSBC, Louis Vuitton, Mercedes Benz y Nike. El reconocimiento otorgado a Kleenex se sustentó en tres criterios: valoración de la marca, investigación de mercado y votación directa del público.[:en]Kleenex, the disposable tissue division of Kimberly-Clark, has been honored as a Global Brand of the Year 2015 by World Branding Forum, a non-profit organization dedicated to promoting brand standards, for the benefit of the industry and consumers. The organization also coordinates and sponsors education and collaboration programs with universities and other institutions related to the field. More than 2,600 brands were nominated from 35 countries, with just 21 companies chosen as winners. Over 65,000 consumers from around the world voted for Kleenex, with voters also selecting additional winners from other categories, including Apple, Cartier, Coca-Cola, HSBC, Louis Vuitton, Mercedes Benz and Nike. The recognition awarded to Kleenex was based on three criteria: brand valuation, market research, and public online voting.[:]