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Más de 170 colaboradoras de la firma ya han participado del programa que busca prepararlas para asumir puestos de jefatura y promover así mayor equidad de género en su liderazgo.
Para Walmart Chile, potenciar que cada vez más mujeres ocupen puestos de liderazgo en la compañía es un elemento clave para su competitividad. Es por ello que la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, implementó el programa “Mujeres en Retail”, intenso plan de capacitación que acaba de finalizar su tercera generación con 77 participantes, y que ya han cursado 170 mujeres desde su creación.
El programa, que fue diseñado y es impartido con el apoyo de Comunidad Mujer, contempla mentorías individuales, charlas junto a líderes, sesiones de escucha y talleres de desarrollo de habilidades, con el objetivo de que las mujeres con potencial al interior de la compañía aprendan a autogestionar su carrera, superar autobarreras culturales de género y se atrevan a esforzarse para dar el salto a puestos de liderazgo.
“Lo que buscamos es seguir consolidando, en el corto plazo, un equipo más diverso de líderes, con mayor equidad de género, ya que de esa forma tenemos equipos más creativos, más comprometidos y que son capaces de entender mejor a nuestros clientes”, explica la gerente de recursos humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar.
La promoción del liderazgo femenino al interior de la compañía ha sido uno de los esfuerzos constantes desde el arribo de Walmart a Chile. Al día de hoy, el 43% de sus puestos de liderazgo son ocupados por mujeres, y en su plana mayor, 4 de las 11 gerencias que reportan directamente a la gerencia general son encabezadas por mujeres. Este tipo de antecedentes son los que hicieron a Walmart Chile merecedor del premio Impulsa Talento Femenino, que entrega la Fundación Chile Mujeres, PwC Chile y diario Pulso.[:]