Stephen Liston y Matthew Hilgendorf, Embajada de Estados Unidos en Chile; Afredo Gonzalez, Brand USA y Ellen Lenny-Pessagno, Embajada de Estados Unidos en Chile.
El vicepresidente senior de Brand USA, Alfredo Gonzalez, estuvo en Chile durante mayo para participar en una serie de reuniones con los principales miembros de la industria de viajes y turismo del país. Brand USA es la asociación público-privada de Estados Unidos encargada de la promoción del turismo internacional hacia dicho país.
Durante su estancia en Santiago, Gonzalez se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile y asistió al Visit USA Show del Servicio Comercial de Estados Unidos en Santiago, en el que participaron representantes de los destinos turísticos de Estados Unidos y los socios comerciales, así como los operadores turísticos de Chile, compradores y agentes de viajes. Además de promover a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel, Gonzalez habló con representantes chilenos para conocer la reacción de la industria a la entrada de Chile en el Programa de Exención de Visa.
“La aceptación de Chile en el Programa Visa Waiver representa una continuación de la cooperación económica y de seguridad de larga data entre nuestros dos países,” destacó Gonzalez. Agregó: “la actividad de Brand USA en el mercado ayudará a la organización a educar a los visitantes potenciales acerca de los nuevos requisitos de ingreso, así como a comercializar eficazmente la diversidad de los destinos de los Estados Unidos al pueblo de Chile”.
Stephen Liston and Matthew Hilgendorf, U.S. Embassy in Chile; Afredo Gonzalez, Brand USA and Ellen Lenny-Pessagno, U.S. Embassy in Chile
Senior Vice President of Brand USA, Alfredo Gonzalez, was in Chile in May to participate in a series of meetings with the country’s main actors from the travel and tourism industry. Brand USA is a US-based public-private association encouraging international tourism to the North American country.
During his stay in Santiago, Gonzalez met with representatives from the US Embassy in Chile and attended the Visit USA Show, staged by the US Commercial Service. The Show was made up of representatives from different tourist destination from across the United States, in addition to their commercial partners, as well as Chilean tourism operators, travel agencies and buyers. Not only did Gonzalez promote the United States as a top-quality tourist destination, but he also spoke with Chilean representatives to gauge the reaction of the industry to Chile having joined the Visa Waiver Program.
“Chile’s joining of the Visa Waiver Program represents a continuation of the economic cooperation and longstanding security between our two countries”, said Gonzalez. He went on to add, “Brand USA’s activity in the market will help the organization to educate potential visitors about the new entry requirements, as well as to successfully market the diversity of US destinations to the people of Chile”.