Un buen regalito de Navidad recibirá SalfaCorp para las próximas fiestas. Porque para entre el 22 y 23 de diciembre se espera que quede formalizada la fusión con la inmobiliaria Aconcagua, informa El Mercurio.
Este viernes vence el plazo para que los accionistas que quieran retirarse de SalfaCorp lo puedan hacer, aunque se espera que nadie lo haga, ya que la punta de salida será $1.114, menor al actual precio que ayer cerró en $1.219,9.
Pero el tema ya es un trámite para SalfaCorp, pues la gran mayoría de los socios ya aprobó la operación en una junta extraordinaria de accionistas.
A partir del viernes, la operación debiera tardar 30 días en concretarse.
Y Aconcagua para SalfaCorp ya es un hecho. Tanto así, que la empresa enlistada preparó una presentación ante los inversionistas donde todo gira en torno a lo que será la empresa post-inclusión de Aconcagua.
El tema no es menor, especialmente tomando en cuenta que el valor de la compañía sería US$ 624 millones y la acción ha rentado en términos nominales un 446% desde su apertura.
Según la presentación, la empresa espera lograr en 2007 una participación de mercado del orden de 5,3%, la que crecería a 6,6% en 2008.
Ingeniería y Construcción, que resulta actualmente el área principal de la compañía, espera crecer 40% en ventas respecto de 2006 e incrementarlas en un 50% durante el próximo año. Los proyectos hoy contratados y por ejecutar superan los US$ 330 millones.
Pero la niña bonita del futuro de Salfa es, sin duda, Aconcagua. A septiembre de este año, el área inmobiliaria representaba un 12% del negocio. Con la adquisición de Aconcagua, SalfaCorp espera que en 2008 las ventas inmobiliarias representen un 32% de éste y un 50% de las utilidades. Esto gracias a una amplia cobertura geográfica, volumen de negocio y experiencia inmobiliaria. Para 2009, SalfaCorp escriturará más del doble que el presente año, que pretende cerrar con 3.566 unidades escrituradas y 4.231 promesas.
MATRIMONIO
LA NIÑA bonita del futuro de SalfaCorp es Aconcagua con quien pretende facturar US$ 1.100 millones en 2008.
Un buen regalito de Navidad recibirá SalfaCorp para las próximas fiestas. Porque para entre el 22 y 23 de diciembre se espera que quede formalizada la fusión con la inmobiliaria Aconcagua, informa El Mercurio.
Este viernes vence el plazo para que los accionistas que quieran retirarse de SalfaCorp lo puedan hacer, aunque se espera que nadie lo haga, ya que la punta de salida será $1.114, menor al actual precio que ayer cerró en $1.219,9.
Pero el tema ya es un trámite para SalfaCorp, pues la gran mayoría de los socios ya aprobó la operación en una junta extraordinaria de accionistas.
A partir del viernes, la operación debiera tardar 30 días en concretarse.
Y Aconcagua para SalfaCorp ya es un hecho. Tanto así, que la empresa enlistada preparó una presentación ante los inversionistas donde todo gira en torno a lo que será la empresa post-inclusión de Aconcagua.
El tema no es menor, especialmente tomando en cuenta que el valor de la compañía sería US$ 624 millones y la acción ha rentado en términos nominales un 446% desde su apertura.
Según la presentación, la empresa espera lograr en 2007 una participación de mercado del orden de 5,3%, la que crecería a 6,6% en 2008.
Ingeniería y Construcción, que resulta actualmente el área principal de la compañía, espera crecer 40% en ventas respecto de 2006 e incrementarlas en un 50% durante el próximo año. Los proyectos hoy contratados y por ejecutar superan los US$ 330 millones.
Pero la niña bonita del futuro de Salfa es, sin duda, Aconcagua. A septiembre de este año, el área inmobiliaria representaba un 12% del negocio. Con la adquisición de Aconcagua, SalfaCorp espera que en 2008 las ventas inmobiliarias representen un 32% de éste y un 50% de las utilidades. Esto gracias a una amplia cobertura geográfica, volumen de negocio y experiencia inmobiliaria. Para 2009, SalfaCorp escriturará más del doble que el presente año, que pretende cerrar con 3.566 unidades escrituradas y 4.231 promesas.
MATRIMONIO
LA NIÑA bonita del futuro de SalfaCorp es Aconcagua con quien pretende facturar US$ 1.100 millones en 2008.