Le empresa
Sodimac entregó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2008. Éstos arrojaron que en los tres primeros meses de año las utilidades se incrementaron un 6,3% respecto al mismo período de 2007, cuando sumaron $14.679 millones, informa
Diario Financiero Online.
Esta cifra estuvo favorecida por un incremento en los ingresos de explotación (ventas) del primer trimestre de 15,9% respecto del año anterior, totalizando $281.509 millones, hecho que permitió a Sodimac aumentar los márgenes de contribución de las ventas.
Lo anterior significó un mejor resultado operacional de la compañía, que creció 16,9% en comparación al primer trimestre de 2007, totalizando $18.241 millones. Este ítem estuvo favorecido igualmente por el reconocimiento de los resultados operacionales de Imperial, cadena adquirida en mayo de 2007.
Otro factor que empujó el crecimiento de las utilidades de Sodimac fue la reducción en las pérdidas de los resultados no operacionales, que se explica principalmente por un mejor resultado por diferencia de cambio.
Para el actual ejercicio, Sodimac tiene contemplado un plan de inversiones para potenciar sus tiendas más antiguas mediante remodelaciones y ampliaciones, transformándolas en salas de venta con la última tecnología. De esta manera, se realizarán trabajos en las tiendas de Copiapó, Talca, Calama, Los Angeles; además de la construcción del nuevo Homecenter Estación Central y la remodelación de Américo Vespucio, entre otras.
Igualmente, durante el segundo semestre Sodimac contempla inaugurar el nuevo centro de distribución en la comuna de Lo Espejo.
Con esto, la empresa proyecta mantener el liderazgo en el mercado local de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, donde opera 56 puntos de venta bajo la marca Sodimac y otros siete de Imperial.
Mercado internacional
En el plano internacional, las operaciones de Colombia y Perú tuvieron una fuerte expansión. Las ventas de Sodimac Colombia alcanzaron US$155 millones, con una variación de 32% con respecto a 2007.
En Perú, creció 127% en ventas, alcanzando US$49 millones. Asimismo, se abrió una nueva tienda, en enero, con lo cual la empresa suma nueve locales en el vecino país.
Igualmente, se debe destacar que en febrero de 2008 Sodimac abrió su primer Homecenter en Argentina. Hoy ya tiene dos tiendas y espera abrir otras dos en el transcurso del año.
Le empresa
Sodimac entregó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2008. Éstos arrojaron que en los tres primeros meses de año las utilidades se incrementaron un 6,3% respecto al mismo período de 2007, cuando sumaron $14.679 millones, informa
Diario Financiero Online.
Esta cifra estuvo favorecida por un incremento en los ingresos de explotación (ventas) del primer trimestre de 15,9% respecto del año anterior, totalizando $281.509 millones, hecho que permitió a Sodimac aumentar los márgenes de contribución de las ventas.
Lo anterior significó un mejor resultado operacional de la compañía, que creció 16,9% en comparación al primer trimestre de 2007, totalizando $18.241 millones. Este ítem estuvo favorecido igualmente por el reconocimiento de los resultados operacionales de Imperial, cadena adquirida en mayo de 2007.
Otro factor que empujó el crecimiento de las utilidades de Sodimac fue la reducción en las pérdidas de los resultados no operacionales, que se explica principalmente por un mejor resultado por diferencia de cambio.
Para el actual ejercicio, Sodimac tiene contemplado un plan de inversiones para potenciar sus tiendas más antiguas mediante remodelaciones y ampliaciones, transformándolas en salas de venta con la última tecnología. De esta manera, se realizarán trabajos en las tiendas de Copiapó, Talca, Calama, Los Angeles; además de la construcción del nuevo Homecenter Estación Central y la remodelación de Américo Vespucio, entre otras.
Igualmente, durante el segundo semestre Sodimac contempla inaugurar el nuevo centro de distribución en la comuna de Lo Espejo.
Con esto, la empresa proyecta mantener el liderazgo en el mercado local de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, donde opera 56 puntos de venta bajo la marca Sodimac y otros siete de Imperial.
Mercado internacional
En el plano internacional, las operaciones de Colombia y Perú tuvieron una fuerte expansión. Las ventas de Sodimac Colombia alcanzaron US$155 millones, con una variación de 32% con respecto a 2007.
En Perú, creció 127% en ventas, alcanzando US$49 millones. Asimismo, se abrió una nueva tienda, en enero, con lo cual la empresa suma nueve locales en el vecino país.
Igualmente, se debe destacar que en febrero de 2008 Sodimac abrió su primer Homecenter en Argentina. Hoy ya tiene dos tiendas y espera abrir otras dos en el transcurso del año.