[:es]
UPS anunció un acuerdo con la empresa Clean Energy Fuels para comprar 170 millones de galones equivalentes en gas natural renovable (RNG) hasta 2026, el mayor compromiso para su uso efectuado hasta hoy por una compañía en Estados Unidos, con una distribución de 22.5 a 25 millones de galones equivalentes por año.
El gas natural renovable es un componente clave en la estrategia de UPS de llevar el consumo de combustible alternativo a un 40% del total de sus compras de combustible para el 2025, apoyando los esfuerzos del líder logístico de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) un 12% en la operación de su flota terrestre para 2025.
“El mundo tiene un problema con la basura y también con las emisiones. El gas natural renovable, producido a partir de fuentes biológicas, como vertederos y granjas de ganado lechero, no solo convierte la basura en gas, sino en gas
limpio”, dijo Mike Casteel, director de adquisiciones de la flota de UPS. “Como el RNG es compatible con la infraestructura nacional existente, la cual se utiliza para transportar gas natural, es una solución exitosa que ayudará a UPS a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Igualmente, esperamos que este compromiso de siete años, el cual no tiene precedentes, sirva como catalizador para que otras compañías adopten el RNG”.
UPS ha utilizado más de 28 millones de galones de RNG en su flota terrestre desde el 2014. Esto significa que la compañía usará en un año casi la misma cantidad de RNG que utilizó en los últimos cinco años combinados. Al cambiar de combustible diésel a RNG, los vehículos de UPS verán una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero, la cual podría llegar a ser de hasta 1,074,000 toneladas métricas de GEI durante la vigencia del acuerdo. Esto equivaldría a plantar 17 millones de árboles, retirar de circulación a 228 mil automóviles, o reciclar 374 mil toneladas de desechos.
La flota de UPS que se abastece en Albuquerque, N.M.; Atlanta, Georgia.; Chattanooga, Tenn.; Commerce City, Colo.; El Paso, Texas; Fort Worth, Texas; Kansas City, Kan.; Nueva Orleans, La.; Oklahoma City, Okla.; Omaha, Neb.; Phoenix, Ariz.; Port Allen, La.; Salt Lake City, Utah; San Antonio, Texas; Shreveport, La.; Sparks, Nev.; Tifton, Ga.; y Trinidad, Colorado, utilizarán el RNG de Clean Energy para operar los vehículos de entrega de UPS.
Desde el 2009, UPS ha invertido más de US$ 1,000 millones en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, así como en estaciones de abastecimiento de combustible en todo el mundo. UPS implementa más de 10,000 vehículos en su “Rolling Lab” para emplear tecnologías que funcionan mejor de acuerdo con las necesidades de la ruta de entrega.
Desde bicicletas eléctricas y convencionales en densas áreas urbanas como Seattle, Londres y Hamburgo, hasta vehículos eléctricos e híbridos en EE.UU., más el gas natural, el gas natural renovable y el propano, UPS pone en práctica la innovación para la sostenibilidad en todo el mundo.
.[:]