[:es]UPS celebra el avance del acuerdo mundial de aduanas[:]

06 Abril 2017
[:es]Facilitará a las pymes y grandes empresas un mayor acceso a los mercados

UPS  manifestó su beneplácito por la ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, expresado por 110 países que lo apoyan en pro de normas comunes para el proceso aduanero y permitir que las exportaciones lleguen a su destino con más rapidez y eficiencia.

“Permitirá que los negocios sean más competitivos, facilitando su crecimiento a través de las exportaciones”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. Agregó que  entre los beneficios “se simplifican el cruce de fronteras y  una optimización de los flujos del comercio para satisfacer las demandas de la economía del siglo XXI”.

Apenas se implemente el acuerdo, las pequeñas y grandes empresas tendrán mejor acceso a nuevos mercados. Con este acuerdo se reducirá el costo del comercio en un 14% y disminuirán significativamente los tiempos de entrega, a través de normativas comunes que regirán a más del 90% de los consumidores a nivel mundial.

El TFA establece nuevos estándares, incluyendo el procesamiento digital de los datos de envío y procesos más efectivos de seguridad que facilitarán las exportaciones entre las fronteras.

“Ahora, más que nunca, los clientes de UPS buscan conectarse a los mercados de todo el mundo. El TFA permite una simplificación de las entregas fronterizas y mejora el acceso a mercados extranjeros, lo que ayudará a las compañías, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a expandirse en estos tiempos en donde el protagonista es el comercio electrónico”, añadió Abney.

UPS continuará trabajando con socios tanto en el sector público como privado para ayudar a cumplir con las disposiciones clave del TFA, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo que requieran de grandes inversiones en infraestructuras de aduanas con la finalidad de que los estándares del acuerdo sean lo más elevados posible.[:]
Compartir