[:es]UPS aumentó 26% ganancias por acción[:]
[:es]UPS obtuvo ganancias por acción de US$ 1,57 durante el cuarto trimestre del 2015, un aumento del 26% respecto a los resultados de igual lapso de año anterior. La compañía destacó que los tres segmentos de negocio ampliaron sus márgenes operativos y generaron un crecimiento de beneficios operativos de dos dígitos.
En todo el año, UPS alcanzó ganancias ajustadas diluidas por acción de US$ 5,43, un aumento del 14% con respecto a los resultados de 2014 y los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron a US$ 16.100 millones.
"Nuestra red, flexible e integrada, la estrecha colaboración con los clientes y los esfuerzos extraordinarios de empleados de UPS nos han permitido lograr un servicio excelente y un desempeño financiero récord en este trimestre", comentó David Abney, CEO de UPS. "Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia multianual para ofrecer mayor valor a los accionistas".
UPS entregó 1.300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un incremento del 1,8% con respecto al mismo período del año anterior. Durante el año calendario 2015, la compañía entregó 4.700 millones de paquetes, 2,1% más que durante el 2014. Durante la temporada alta de 2015, UPS entregó 612 millones de paquetes.
"Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS superó nuestras expectativas financieras", dijo Richard Peretz, director financiero de UPS. "Nuestro negocio generó resultados sólidos en 2015. Aunque nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas inciertas, continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable", continuó Peretz. "Nuestra directriz para la totalidad del año 2016 sobre las ganancias diluidas por acción es de US$ 5,70 a US$ 5,90, un incremento del 5% al 9% en comparación con los resultados ajustados del 2015.[:]