Estimados Socios de AmCham,
Nos dirigimos a ustedes para solicitar su colaboración con la iniciativa de la Fundación Todo Chilenter, corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que se preocupa de contribuir a la disminución de la brecha digital existente en el país, proporcionando a los sectores de menores recursos oportunidades de acceso y uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación. Para lograrlo, se dedica al reacondicionamiento de computadores dados de baja por personas, instituciones, empresas públicas y privadas, para ser distribuidos en sectores deprivados, principalmente escuelas y organizaciones sociales.
El Centro de reacondicionamiento de Todo Chilenter funciona en la comuna de La Granja en Santiago, lugar donde también realizan su práctica alumnos de Escuelas de Formación Técnica, se dictan clases de alfabetización digital y donde existe un Cybercentro que utilizan niños y jóvenes del sector.
Hasta ahora, Todo Chilenter ha recibido la donación de equipos por parte de instituciones extranjeras y, en Chile, por algunos organismos públicos y unos pocos del sector privado, lo que ha sido insuficiente. Por ello, hemos tenido que recurrir a la compra de computadores reciclados en el exterior, lo que encarece este proceso. El costo de reacondicionar un equipo extranjero, es 3 veces mayor que el de uno nacional.
Es por esta razón que recurrimos a usted, con el fin de solicitarle su colaboración a través de la donación de aquellos computadores que su empresa ha dado de baja, que sean posibles de reciclar y que cumplan con ciertos requisitos mínimos, como CPU con procesador Pentium o superior, y monitores a color. La Fundación se preocuparía del retiro de los equipos desde el lugar que se señale. Adicionalmente, estimamos oportuno señalarle que las empresas que efectúen donaciones pueden acogerse a algunos beneficios tributarios (ver en www.chilenter.cl).
El trabajo realizado por Todo Chilenter ha sido hasta ahora una experiencia exitosa. Desde fines del 2003 a la fecha, hemos recibido la donación de 14.086 equipos (4.866 desde el extranjero), de los cuales se han reacondicionado 10.763. Se han entregado 8.579 computadores, beneficiando a establecimientos educacionales (82 %) y organizaciones sociales (18%). A las escuelas se destinan los Pentium III y superior y el resto van a organizaciones. Es nuestro interés poder continuar y fortalecer esta obra, llegar hasta aquellas personas que aún no han podido acceder a estas nuevas tecnologías. Esperamos contar con su ayuda para lograrlo.
En caso de cualquier consulta, o para coordinar la entrega de computadores, le solicito por favor tomar contacto con Rubén Martínez, Jefe Técnico del Centro de Reacondicionamiento, en los teléfonos 516 0807 o 516 0403, o conmigo, en los números 690 4781 o 09 235 3236 o en mi correo [email protected].
Sin otro particular, y esperando su pronta respuesta, le saluda atentamente,
María Eugenia Hirmas
Directora Ejecutiva
Fundación Todo Chile Enter