[:es]Teradata, la compañía de análisis de grandes volúmenes de datos, anunció el lanzamiento de su solución Customer Journey Analytics, un conjunto completo de capacidades para discernir el camino del comportamiento de cada cliente individual, determinar la mejor interacción siguiente y ofrecer una experiencia de marca consistente y personalizada a través de todos los canales y puntos de contacto. La solución utiliza los servicios probados de consultoría de Teradata, así como las tecnologías que permiten la integración de datos de clientes en tiempo real, el análisis de comportamiento avanzado y la automatización de marketing multi-canal. Permite a los CMOs que quieren entender realmente la experiencia individual de cada cliente, ir más allá de las tácticas de marketing uno-a-uno de la vieja escuela, que se basan en las compras y los perfiles de clientes tradicionales. El conocimiento resultante de la solución Customer Journey Analytics de Teradata permite a los expertos en marketing optimizar objetivos tales como las tasas de respuesta y de conversión, la prestación de servicios, la re-inversión y la satisfacción del cliente - que conducen directamente a los resultados de negocio de alto impacto como el aumento de los ingresos y la retención de clientes.
Actualmente, los clientes exigen que cada interacción con una marca sea consistente, pero también personalizada y relevante. Esto aun cuando la creciente gama de canales implicados en la creación de una imagen individual completa de cada cliente haga la tarea extremadamente desafiante. La entrega de una mejor experiencia al cliente requiere la integración de datos de todos los puntos de contacto con los clientes, ya sean en línea o fuera de línea, y comúnmente en tiempo real. En la práctica, la mayoría de las empresas luchan para combinar las tecnologías y los datos almacenados para comprender, anticipar y abordar a cada cliente de manera integral.
“La gestión de cada cliente como un individuo, en función de sus interacciones con su empresa, requiere no sólo la integración de los diferentes tipos de datos, sino la comprensión a través de la aplicación de la analítica compleja múlti-género. Incluso las empresas más conocidas creen que esto es un proyecto ambicioso o imposible - dar sentido a miles de millones de eventos para millones de clientes, en tiempo real. Solo Teradata ha prosperado en esta situación desafiante.” dijo Dan Harrington, EVP, Consultoría y Servicios de Apoyo, Teradata. “Nuestra solución Customer Journey Analytics es la personificación de la experiencia comprobada de Teradata en el área con algunas de las compañías centradas en el cliente más grandes e innovadoras del mundo. Otorga a los expertos en marketing una visión completa y comprensiva de sus clientes, basada en las interacciones individuales de cada persona, de manera que puedan proporcionar la ayuda adecuada en el momento adecuado.
Gartner Research afirma que para el año 2018, las organizaciones que han invertido plenamente en todos los tipos de personalización online venderán un 30% más que las empresas que no lo hayan hecho. Según la firma de investigación, las áreas clave de diferenciación entre los proveedores incluyen los canales en los que se centran las soluciones, la manera en que las interacciones aparentemente anónimas se unifican, las herramientas que permitan facilitar la visualización de los viajes y las salidas a otros sistemas.
El camino típico para las empresas que utilizan la solución Costumer Journey Analytics traza los siguientes pasos:
La integración inteligente de datos en tiempo real
- Proporciona una visión completa de cada cliente en particular mediante la integración de sus datos, independientemente de en donde éstos se generan o se almacenen.
- Captura interacciones digitales y fuera de línea, en tiempo real, a partir de la Web ó de los sistemas móviles o de pago.
- Combina datos distribuidos, desde la nube, lagos de datos y almacenamientos de datos
- Acepta nuevos datos, canales y campañas de forma rápida y sencilla
Analítica Multi-genero
- Permite una amplia gama de técnicas de analítica avanzada, predictiva, descriptiva y con aprendizaje automático para la toma de decisiones en tiempo real.
- Permite a los expertos en marketing utilizar estas soluciones analíticas avanzadas, independientemente del lugar en el que se encuentren sus datos.
- Enlaza eventos de clientes utilizando la analítica de patrones para dar a los expertos en marketing una visión única de las conductas de cada cliente - amplificando el perfil tradicional de clientes con mensajes personalizados e individuales que ayudan a los clientes a lograr sus objetivos.
Gestión de interacciones
- Proporciona la capacidad de gestionar campañas multi-canal con toma de decisiones en tiempo real y automatización que se adapta tanto al volumen como al tipo de comunicación.
- Proporciona una segmentación sofisticada y flexible de consumidores, planeamiento de la experiencia de los clientes y capacidades de toma de decisiones.
- Compatible con la tecnología de código abierto que permite la incorporación de los datos de cualquier fuente para tomar decisiones, y la integración con cualquier canal de entrada o de salida (incluidos los digitales).
- Faculta a los líderes en marketing a impulsar mejoras clave en los procesos y herramientas para garantizar la máxima productividad de los esfuerzos del marketing.
Cada una de estas facultades mejora la capacidad de una empresa para ser flexible y escalar a medida que el negocio crece. La solución Customer Journey Analytics de Teradata entrega soporte a los crecientes volúmenes de datos, a más modelos analíticos y la progresión de las incontables formas en que un mayor número de clientes se comprometerán con la marca a través de nuevos canales.
La solución Customer Journey Analytics de Teradata ya está disponible.
Enlaces de Noticias Relevantes
[1]“Market Guide for Customer Journey Analytics” publicado el 9 de junio, 2016 por los analistas Jason Daigler, Brian Manusama, Gareth Herschel, Jim Davies y Shubhangi Vashisth[:]