TALLERES DE DESARROLLO DE NEGOCIOS PARA MICROEMPRESARIOS BANCO SANTANDER BANEFE

05 Mayo 2006

Resumen del programa:


Los “Talleres de Desarrollo de Negocios” son una actividad de formación gratuita para microempresarios cuya finalidad es entregarles herramientas de administración, contabilidad y gestión de ventas, para ayudarlos a mejorar en el desempeño de sus negocios.


Este programa de capacitación se realiza desde el año 2001 en conjunto con la Fundación Educación Empresa, mediante cuatro clases expositivas de dos horas diarias, acompañadas de un completo material de apoyo, basado en contenidos de directa aplicación para sus negocios.


Los Talleres son impartidos por monitores de la Fundación Educación Empresa, siendo financiados y coordinados por Santander Banefe.


Objetivos:

Entregar herramientas de superación que les permitan a los microempresarios potenciar sus pequeños negocios.



  • Brindar asesoría para detectar e identificar sus fortalezas y debilidades como empresario.

  • Aplicar nuevas herramientas de administración para la solución de problemas concretos en las distintas áreas de la empresa.

  • Crear una estrategia comercial consecuente con el diagnóstico empresarial.

  • Usar técnicas financieras que le permitan manejar con mayor eficiencia los créditos tanto contraídos como otorgados.


Impacto social:

· Los beneficiados directos son microempresarios de todo el país, que desarrollan actividades en forma independiente y a pequeña escala, siendo sus principales activos la capacidad de emprendimiento, el esfuerzo, la perseverancia y la participación directa en la producción y comercialización de su propio negocio. A la fecha se han capacitado 2.000 Microempresarios.
Este segmento es un sector económico con un alto potencial de crecimiento, que genera un 43% de los empleos del país y contribuye directamente a la superación de la pobreza.


Un gran porcentaje de los microempresarios son los únicos sostenedores de su hogar y, por lo mismo, los beneficiarios indirectos son los miembros de sus familias que cubren sus necesidades básicas con las ganancias de los respectivos negocios. Al contar con las herramientas adecuadas para manejar correctamente el negocio, se potencian también las posibilidades de surgir económica y socialmente para el núcleo familiar.


Voluntariado:


Los ejecutivos comerciales de todas las oficinas del país, que invierten varias horas de su tiempo y dedicación en la organización y coordinación de los talleres con las respectivas municipalidades durante todo el año.


Evaluación del programa:


Los Talleres de Desarrollo de Negocios han demostrado ser, a lo largo de estos cuatro años, una excelente oportunidad para los microempresarios de adquirir herramientas de trabajo para mejorar sus negocios.


El éxito con que los evaluamos, está respaldado por la continúa participación que existe en las diferentes comunas, en las positivas evaluaciones de los beneficiarios, y en los continuos requerimientos que nos hacen llegar diferentes municipalidades para desarrollar los talleres en sus comunas.



Compartir