Grupo Sodexo, líder mundial en la integración de Servicios de Calidad de Vida, se ha convertido en el primer proveedor de la industria en ofrecer servicios de gestión de activos certificados con la norma ISO 55.001. Tras dos años de intenso trabajo la compañía recibió la acreditación global de gestión de activos, implementada actualmente en uno de sus clientes internacionales, pero que se espera establecer a nivel global.
“Estamos orgullosos de que nuestro holding haya recibido esta certificación. Hoy nuestros clientes esperan que sus servicios de gestión de activos sean globales y avanzados, y estén línea con sus imperativos de negocio. Pero más allá de los servicios, es el impacto que tienen en nuestros consumidores lo que constituye nuestra verdadera ventaja competitiva. Cuando logramos garantizar un lugar de trabajo seguro y confortable, diseñado para la máxima eficacia; o cuando contribuimos a robustecer el entorno de nuestros clientes; el rendimiento de sus equipos mejora, sin importar el lugar del mundo de donde sean. Y la gestión vanguardista de activos es fundamental para este objetivo”, señala Carlos Urrutia, gerente de plataforma FM y operaciones móviles de Sodexo.
Cabe destacar que Sodexo ha hecho del desarrollo de su oferta de servicios de Facility Management una prioridad estratégica de crecimiento, no sólo a nivel mundial sino que también en Chile. Actualmente, con más de 70 contratos en el país, esta área representa un 30% de la facturación en Chile, cifra que continúa aumentando principalmente por el incremento de la demanda de sus clientes por servicios integrales, así como por su liderazgo en la industria, una experiencia respaldada por el Marco de Gestión de Activos de la compañía.
La oferta de servicios FM que Sodexo ofrece al mercado local está basada en un modelo de gestión de la más alta calidad a nivel mundial, asegurando el normal y continuo funcionamiento de las operaciones de sus clientes, garantizando su productividad e incrementando su eficiencia operacional. Asimismo, la estructura de la compañía, fundada en la segmentación por industrias permite a Sodexo contar con equipos especializados para atender las necesidades del mercado.
"En un contexto económico como el actual, las empresas deben concentrarse en el core de sus negocios, y no en labores que pueden ser tercerizadas a empresas especializadas. Por este motivo, los servicios de Facility Management son cada vez más relevantes para que las compañías aumenten su rentabilidad y sean más competitivas. Prueba de ello es que nuestros servicios en esta área ayudan a las empresas a obtener un ahorro operacional, que va entre un 5% y 20% anual”, subraya el ejecutivo.
Sodexo es líder en servicios de gestión de activos para distintos segmentos como industria, salud, manufactura, minería y energía, entre otros, posición que fue ratificada al ser primera empresa de outsourcing en ganar el Premio a la Gestión de Activos, otorgado por el prestigioso Instituto Internacional de Asset Management.