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Las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo están situadas en Silicon Valley, destino de una misión empresarial que incluyó a importantes representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos, banca, telecomunicaciones, energía, comercio y transporte.
La actividad, organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), tuvo por objetivo que los participantes conocieran las nuevas tendencias y posibilidades de negocio que ofrece este
hub de tecnología e innovación en Estados Unidos.
Ejecutivos de Principal, Cuprum AFP, VTR, United Airlines, Angloc, Ecoenergías y Stars Investment, entre otras empresas, formaron parte de esta delegación.
La delegación asistió a charlas en la Universidad de Stanford, así como a reuniones en las oficinas de Microsoft, Linkedin, SalesForce, IBM, Cisco, Google, Plug and Play, Endeavor VR y Amazon Web Services. En ellas profundizaron en torno a temas vinculados con innovación, transformación digital, inteligencia artificial,
machine learning,
big data, y emprendimiento.
La misión estuvo conformada por 12 compañías chilenas y 16 de Colombia. La gerenta de socios de AmCham Chile, Carolina Pulido, destacó el alto nivel de los ejecutivos que integraron la misión, además de la relevancia que implica la detección de nuevas oportunidades de negocio en uno de los ecosistemas de innovación más reconocidos del mundo: “a través de esta misión acercamos a las empresas chilenas hacia las nuevas tendencias y avances que se están originando en Silicon Valley en materia de innovación y emprendimiento, y que de alguna manera determinarán el futuro de los negocios y de las organizaciones a nivel global. Este es un lugar en el cual se experimenta el aprendizaje constante, además del fomento de la innovación y de la creatividad en diversos niveles".
En la misión, auspiciada por United, los participantes tuvieron la posibilidad de estrechar vínculos con empresas y organizaciones que hoy lideran nuevas tendencias a nivel mundial. "En cada visita pudimos estrechar vínculos con innovadores de clase mundial, teniendo como guía la materialización de negocios digitales y estrategias corporativas con un planteamiento de carácter innovador, disruptivo y emprendedor. Esta ha sido una experiencia muy optimista y relevante en cuanto a poder tener una mirada más global hacia dónde va el mundo empresarial. A ello se suma el entendimiento de los procesos de transformación digital requeridos en las organizaciones para anticiparse a los cambios que vienen, siempre teniendo presente los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y en el cual la colaboración público privada es esencial”, agregó Carolina Pulido.[:]