[:es]
El Comité de Innovación y Propiedad Intelectual organizó un nuevo encuentro que tuvo como tema principal la transformación digital y los avances tecnológicos que viven las empresas actualmente, en el contexto de la necesidad de generar un cambio cultural que permita adaptabilidad y rapidez.
La cita contó con la presentación de Eli Senerman, Chief Digital Officer de Walmart Chile, quien comentó sobre los desafíos que ha debido enfrentar la compañía en el área de comercio electrónico, la exigencia de respuestas rápidas frente a las necesidades de los clientes y una estrategia acorde a los avances tecnológicos.
Senerman, ingeniero comercial y socio fundador de School of Tech, además de responsable de la estrategia digital de Walmart Chile y Argentina en las áreas de Sistemas, E-Commerce y Transformación Digital, recalcó que “los consumidores buscan respuestas efectivas y de bajo costo para resolver sus necesidades y las empresas que no incorporen este
mindset dentro de su centro de negocios, se quedarán atrás”.
El experto agregó que “es necesario un alineamiento desde el CEO al ejecutivo de la empresa, para poder avanzar y en este aspecto, el nivel de alineamiento de Walmart Chile, es tremendo. El empoderamiento de nuestros equipos, es lograr que quieran tomar estos objetivos de negocios”.
El encuentro, que contó con la participación de los socios a través de preguntas y comentarios, concluyó con la necesidad de digitalizar los procesos y adaptarse al constante cambio.[:]