[:es]Siemens entrega subestaciones de energía “EHouses” al Observatorio Paranal en Chile[:]

16 Enero 2017
[:es]Siemens ha recibido un pedido de ESO (European Southern Observatory) en Chile para suministrar e instalar tres subestaciones prefabricada para uso exterior. Estas estaciones compactas están equipadas con tableros de media tensión, tableros de baja tensión, transformadores de tipo seco y sistemas secundarios, y asegurarán una fuente de alimentación fiable al Very Large Telescope (VLT) y otros telescopios. El VLT es el más avanzado de su tipo y está situado en el Cerro Paranal a 2.600 metros de altura en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Las estaciones compactas son subestaciones modulares (E-Houses), prefabricadas y pretesteadas en base al cliente, para una fuente de alimentación confiable. Siemens instalará tableros de media tensión 8DJH, tableros de baja tensión Sivacon S8 y transformadores en las estaciones compactas del Observatorio Europeo Austral. Las estaciones compactas de Siemens son completamente fabricadas, instaladas y pre-testeadas en la fábrica y luego montadas, conectadas y puestas en servicio en terreno. Esto hace que sea rápido y fácil de configurar. Estas subestaciones también son fáciles de actualizar y hacer el mejor uso posible del espacio disponible. Como resultado, son una alternativa económica y ahorradora de tiempo a las estaciones convencionales construidas en el sitio y son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones.

La formación del Very Large Telescope (VLT) en Chile es parte del Observatorio Paranal, la instalación emblemática para la astronomía europea en tierra, y es el instrumento óptico más avanzado del mundo. El conjunto de VLT consta de cuatro telescopios unitarios, cada uno con un espejo principal de 8.2 metros de diámetro y cuatro telescopios auxiliares de 1.8 metros que pueden combinarse en una gran variedad. El telescopio es operado por el European Southern Observatory (ESO), la organización líder europea en investigación astronómica.[:]
Compartir