Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ganado el concurso de un pedido récord que se llevará a cabo en la región metropolitana de Rin-Ruhr, en Alemania. Los municipios que participan en el nuevo proyecto de transporte ferroviario Rin-Ruhr Express (RRX) han encargado a Siemens el suministro de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años. Con un volumen total superior a 1700 millones de euros, se trata del mayor pedido de transporte ferroviario regional jamás ganado por Siemens en Alemania.
"Se trata de un enorme éxito para el negocio ferroviario de Siemens. El proyecto garantizará un empleo de calidad en el norte de Rin-Westphalia y la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestro vanguardista tren supone muy buenas noticias para los millones de usuarios de líneas de cercanías que trascurren a lo largo de los ríos Rin y Rhur en la región con mayor densidad de población de Alemania" ha afirmado Jochen Eickholt, CEO de la división Siemens Mobility.
La compañía no solo proporcionará los nuevos trenes, sino que facilitará su servicio durante 32 años. Es la primera vez que tiene lugar un pedido de esta escala en la industria ferroviaria alemana. Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para los vehículos, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento para hasta diez trenes. En total, Siemens habrá invertido para entonces cerca de 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el estado del norte de Rin-Westphalia.
Considerado el proyecto del siglo en la región, el RRX ayudará a aplacar las condiciones de un tráfico en constante empeoramiento a lo largo del Rin y el Rhur, cuando los trenes comiencen a operar en 2018. La región es una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones y numerosas rutas de transporte. En particular, una ruta clave, la de Colonia–Dortmund, se había dañado gravemente durante años debido a unas redes de transporte público sobrecargado y conexiones ferroviarias.
A través de la extensión mejorada de la red ferroviaria y el potencial traspaso de tráfico de la carretera a las vías, se espera que el RRX elimine miles de viajes en coche cada jornada laboral. Está previsto que el primero de los trenes RRX entre en servicio a finales de 2018 y que opere a una velocidad de hasta 160 km/h. Los planes apuntan a que se podrá realizar la ruta en un cuarto de hora, una vez que el proyecto de la infraestructura ferroviaria se haya completado.
El pedido de Siemens incluye los nuevos trenes de alta capacidad y de dos pisos de la familia Desiro. Cada tren cuenta con cuatro coches, medirá 105 metros de largo y tendrá una capacidad de 400 asientos. Durante la operación, dos unidades estarán conectadas para formar un tren exprés de ocho coches con 800 asientos. Los trenes Desiro ya están en funcionamiento en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza y Tailandia, y pronto también llegarán a Austria.
Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ganado el concurso de un pedido récord que se llevará a cabo en la región metropolitana de Rin-Ruhr, en Alemania. Los municipios que participan en el nuevo proyecto de transporte ferroviario Rin-Ruhr Express (RRX) han encargado a Siemens el suministro de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años. Con un volumen total superior a 1700 millones de euros, se trata del mayor pedido de transporte ferroviario regional jamás ganado por Siemens en Alemania.
"Se trata de un enorme éxito para el negocio ferroviario de Siemens. El proyecto garantizará un empleo de calidad en el norte de Rin-Westphalia y la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestro vanguardista tren supone muy buenas noticias para los millones de usuarios de líneas de cercanías que trascurren a lo largo de los ríos Rin y Rhur en la región con mayor densidad de población de Alemania" ha afirmado Jochen Eickholt, CEO de la división Siemens Mobility.
La compañía no solo proporcionará los nuevos trenes, sino que facilitará su servicio durante 32 años. Es la primera vez que tiene lugar un pedido de esta escala en la industria ferroviaria alemana. Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para los vehículos, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento para hasta diez trenes. En total, Siemens habrá invertido para entonces cerca de 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el estado del norte de Rin-Westphalia.
Considerado el proyecto del siglo en la región, el RRX ayudará a aplacar las condiciones de un tráfico en constante empeoramiento a lo largo del Rin y el Rhur, cuando los trenes comiencen a operar en 2018. La región es una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones y numerosas rutas de transporte. En particular, una ruta clave, la de Colonia–Dortmund, se había dañado gravemente durante años debido a unas redes de transporte público sobrecargado y conexiones ferroviarias.
A través de la extensión mejorada de la red ferroviaria y el potencial traspaso de tráfico de la carretera a las vías, se espera que el RRX elimine miles de viajes en coche cada jornada laboral. Está previsto que el primero de los trenes RRX entre en servicio a finales de 2018 y que opere a una velocidad de hasta 160 km/h. Los planes apuntan a que se podrá realizar la ruta en un cuarto de hora, una vez que el proyecto de la infraestructura ferroviaria se haya completado.
El pedido de Siemens incluye los nuevos trenes de alta capacidad y de dos pisos de la familia Desiro. Cada tren cuenta con cuatro coches, medirá 105 metros de largo y tendrá una capacidad de 400 asientos. Durante la operación, dos unidades estarán conectadas para formar un tren exprés de ocho coches con 800 asientos. Los trenes Desiro ya están en funcionamiento en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza y Tailandia, y pronto también llegarán a Austria.