Pequeñas y medianas empresas fueron parte del seminario organizado por ProChile, la Cámara Chileno- Norteamericana de Comercio (AmCham), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad de Talca (UTAL) denominado Oportunidades para Pymes exportadoras: Mercados nichos de alimentos en Estados Unidos, realizado ayer, informa el
Diario El Centro de Talca.
En la ocasión, la directora regional de ProChile, Paola Poblete, comentó que el seminario permitió "conocer la experiencia de empresarios en este mercado", en donde se pudieron escuchar los conceptos, desarrollo, caminos y recomendaciones de empresas como Chileangourmet que lleva sólo dos años en el mercado y de la viña Casa Donoso, esta última destacando la importancia de investigar los mercados, en la búsqueda de nuevas formas para comercializar.
Posteriormente el gerente general de Agrocepia, Ignacio Rius, entregó recomendaciones y consejos a la hora de realizar negocios en Estados Unidos, luego de 20 años de aprendizaje por el cual ellos debieron pasar. Patricia Poblete recalcó lo importante que es buscar apoyo a la hora de exportar, lo cual tiene mucha relación con el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuario (Fpesa), que actualmente se encuentra abierto para la postulación de empresas que tengan la capacidad de exportar productos, destacando que viajar y conocer en terreno los mercados, además de visitar ferias es uno de los "primeros pasos que se tienen que dar", algo que se encuentra enmarcado en el concurso público que el Ministerio de Agricultura tiene en conjunto con ProChile.
En tanto, Jaime Bazán, gerente general de la Cámara Chileno- Norteamericana de Comercio explicó que en el mercado estadounidense existe espacio para todos, siendo importante destacar que "las herramientas y el puente están, hay que cruzarlo".
Pequeñas y medianas empresas fueron parte del seminario organizado por ProChile, la Cámara Chileno- Norteamericana de Comercio (AmCham), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad de Talca (UTAL) denominado Oportunidades para Pymes exportadoras: Mercados nichos de alimentos en Estados Unidos, realizado ayer, informa el
Diario El Centro de Talca.
En la ocasión, la directora regional de ProChile, Paola Poblete, comentó que el seminario permitió "conocer la experiencia de empresarios en este mercado", en donde se pudieron escuchar los conceptos, desarrollo, caminos y recomendaciones de empresas como Chileangourmet que lleva sólo dos años en el mercado y de la viña Casa Donoso, esta última destacando la importancia de investigar los mercados, en la búsqueda de nuevas formas para comercializar.
Posteriormente el gerente general de Agrocepia, Ignacio Rius, entregó recomendaciones y consejos a la hora de realizar negocios en Estados Unidos, luego de 20 años de aprendizaje por el cual ellos debieron pasar. Patricia Poblete recalcó lo importante que es buscar apoyo a la hora de exportar, lo cual tiene mucha relación con el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuario (Fpesa), que actualmente se encuentra abierto para la postulación de empresas que tengan la capacidad de exportar productos, destacando que viajar y conocer en terreno los mercados, además de visitar ferias es uno de los "primeros pasos que se tienen que dar", algo que se encuentra enmarcado en el concurso público que el Ministerio de Agricultura tiene en conjunto con ProChile.
En tanto, Jaime Bazán, gerente general de la Cámara Chileno- Norteamericana de Comercio explicó que en el mercado estadounidense existe espacio para todos, siendo importante destacar que "las herramientas y el puente están, hay que cruzarlo".