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- El Banco busca ser percibido como una institución que motiva a sus clientes a creer y hacer realidad sus propias metas.
- La campaña recoge los cuatros valores de la compañía: respeto, integridad, pasión y responsabilidad.
Como parte de su estrategia regional, Scotiabank lanzará su nueva campaña comunicacional “Decídete a Hacerlo”, que tiene como propósito motivar a sus clientes y al mercado a llevar adelante sus proyectos, sin importar el dónde ni el cuándo. Asimismo, busca acompañarlos en este camino a través de una asesoría objetiva y responsable.
“Algún día”, “mañana”, “en el futuro” o “no estamos listos todavía”, son excusas que todos hemos usado alguna vez para postergar lo que nos gusta o queremos hacer, alejándonos de nuestros objetivos y de todo el potencial que podemos alcanzar. Bajo esa premisa, en Scotiabank queremos entregar las herramientas y asesoría necesarias, motivando a nuestros clientes a creer en sus propias aspiraciones o metas, trabajando a la par con cada uno de ellos para que logren lo que se proponen”, sostiene Macarena Palma, Directora de Marketing de Scotiabank Chile.
La ejecutiva agrega que “el lema “Decídete a hacerlo” responde en nuestra preocupación constante por ayudar a las personas, entregándoles recomendaciones responsables para que cumplan sus objetivos y alcanzar el máximo potencial”.
“Con esto queremos mostrarnos como una marca accesible, franca y cercana, alineada a los nuevos tiempos, que siempre presente una solución frente a cualquier situación y que inspire confianza en ellos”, agrega Palma.
De Chile al resto de los países
Algo relevante que conlleva este proceso de cambio en la personalidad de marca de Scotiabank, es que Chile fue escogido como el país para el lanzamiento regional de la campaña.
Cabe destacar que ésta fue desarrollada por el equipo de Scotiabank en Chile, en conjunto con la agencia Publicis Chile, tras resultar ganadores en una licitación abierta que realizó la Casa Matriz del Banco en Canadá entre todas las agencias de publicidad y sus filiales en Latinoamérica.
“Este proceso necesitó de arduo trabajo en equipo y de investigación con todos nuestros clientes en los mercados latinoamericanos, vinculando a todas las áreas que participan de él. Estamos orgullosos de que todo nuestro esfuerzo se verá reflejado en gran parte de los mercados de Scotiabank en el continente”, dice Palma.
Esta nueva personalidad de marca se irá complementando con diversas acciones que realiza la institución en pro de sus clientes y comunidades, en las que tangibiliza su rol de impulsador como son el Premio Mujer Emprendedora; el auspicio del Campeonato de Fútbol, Campeonato Infantil y su Alianza con FC Barcelona; el reconocimiento la Pequeña Gran Idea dirigido a PYMES y su apuesta en el mundo Gastronómico con su concurso CooKings.
Junto a lo anterior, destaca el foco en el cliente y el proceso de Transformación Digital que está viviendo la institución a nivel global orientándolo a una plataforma mucho más amigable, simple e innovadora, del cual Chile también es pionero a través de su canal Banca Digital.
Sobre Scotiabank
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con 88.000 empleados en el mundo y 5.800 en Chile, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 23 millones de clientes en más de 55 países.
Scotiabank se ha comprometido a apoyar a las comunidades donde tiene presencia, tanto en Canadá como en el extranjero, a través del programa comunitario mundial que aborda diversos ámbitos: salud, arte, educación, servicios sociales, deporte y medio ambiente. En América Latina y el Caribe, se centra principalmente en la infancia y las causas por el bienestar de los niños, algo que nos tiene profundamente orgullosos, y que enmarca nuestro nuevo rol de ayudar a nuestra comunidad a estar mejor.[:]