[:es]Schaeffler e IBM anuncian alianza para transformar el sector industrial[:]
[:es]Schaeffler, uno de los principales proveedores del mundo automotriz e industrial, ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con IBM (NYSE: IBM) para acelerar la transformación digital de sus operaciones y soluciones para clientes, utilizando la inteligencia cognitiva de Watson y conocimiento de miles de sensores del Internet de las cosas (IoT) .
La compañía alemana fabrica millones de productos de ingeniería de precisión que ayudan a mantener en movimiento a las máquinas del mundo, desde los sistemas de embrague en automoción, hasta los motores híbridos y los rodamientos utilizados en los aerogeneradores. Mediante el acuerdo, Schaeffler aprovechará las capacidades de Watson IoT - la plataforma cognitiva en la nube de Internet de las Cosas de IBM - para ayudar a transformar todos los aspectos de su negocio, desde desarrollo de productos y la fabricación, hasta la cadena de suministro, ventas y servicio post-venta.
Las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, cloud computing y la Internet de las Cosas están impulsando la conectividad y la automatización en la industria manufacturera. Al mismo tiempo, compañías de ingeniería como Schaeffler son pioneras en el desarrollo de "soluciones mecatrónicas” innovadoras que combinan las capacidades mecánicas, electrónicas y de software en componentes y sistemas individuales que tienen la capacidad de supervisar, informar y gestionar su propio rendimiento.
"Esta es una era de transformación industrial sin precedentes, definida por fábricas, máquinas y partes capaces de la auto-evaluación", dijo Harriet Green, director general de IBM Watson IoT. “Schaeffler está liderando el camino y redefiniendo los criterios para diseñar, producir y mantener máquinas, para hacerlas más seguras y fiables. "
Por su parte, el director general adjunto y chief technology officer de Schaeffler, Peter Gutzmer, afirmó que "nuestro objetivo es ser el principal fabricante de soluciones cognitivas para el mundo industrial. Estamos entrando en una era donde las partes se pueden auto-supervisar y evaluar su propio desempeño e incluso su propia sustitución. Schaeffler es el líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos e IBM en cloud híbrido y cognitiva; mediante esta asociación estamos inaugurando la nueva era industrial”.[:]