SalfaCorp Obtiene Aumento de Utilidades en el 2006

16 Marzo 2007


El Grupo SalfaCorp aumentó sus utilidades en 55% durante 2006, con ganancias que alcanzaron los $10.841 millones. Asimismo el crecimiento de 20% hasta USD 55,8 millones del margen de explotación demuestra el buen desempeño de la empresa tanto en ventas como en términos de eficiencia. “Estos resultados se explican por un aumento en la eficiencia y en la productividad, coherente con la estrategia planteada por la compañía a fines de 2005. Seguimos cumpliendo con los planes comerciales establecidos a largo plazo”, señaló el gerente general corporativo de SalfaCorp, Francisco Garcés.



Con un promedio de 80 contratos anuales, el Grupo SalfaCorp cuenta con tres grandes unidades de negocios: Ingeniería y Construcción, dedicada al desarrollo de obras civiles, montajes industriales, proyectos EPC y edificación de viviendas; Inmobiliaria, que construye y comercializa proyectos inmobiliarios propios de casas y departamentos, orientados preferentemente al sector C2 y C3; y Salfa Desarrollo, que contiene el área de negocios complementarios de valor agregado para las otras dos unidades de negocio. Entre las principales obras que actualmente está ejecutando el grupo se cuentan Costanera Center; Centro Comercial Las Brujas; Proyecto Planta Magnetita en Atacama; Proyecto Gaby de Codelco; Hotel Casino Punta Arenas, entre otras.


Cabe recordar que el 15 de octubre de 2004, SalfaCorp debutó en la Bolsa de Comercio con una apertura que tuvo una demanda 27 veces mayor a la oferta y con la que lograron recaudar USD 23,5 millones; recursos con los cuales pudieron financiar su plan de inversiones de aquel entonces.


El Grupo SalfaCorp aumentó sus utilidades en 55% durante 2006, con ganancias que alcanzaron los $10.841 millones. Asimismo el crecimiento de 20% hasta USD 55,8 millones del margen de explotación demuestra el buen desempeño de la empresa tanto en ventas como en términos de eficiencia. “Estos resultados se explican por un aumento en la eficiencia y en la productividad, coherente con la estrategia planteada por la compañía a fines de 2005. Seguimos cumpliendo con los planes comerciales establecidos a largo plazo”, señaló el gerente general corporativo de SalfaCorp, Francisco Garcés.
 
Con un promedio de 80 contratos anuales, el Grupo SalfaCorp cuenta con tres grandes unidades de negocios: Ingeniería y Construcción, dedicada al desarrollo de obras civiles, montajes industriales, proyectos EPC y edificación de viviendas; Inmobiliaria, que construye y comercializa proyectos inmobiliarios propios de casas y departamentos, orientados preferentemente al sector C2 y C3; y Salfa Desarrollo, que contiene el área de negocios complementarios de valor agregado para las otras dos unidades de negocio. Entre las principales obras que actualmente está ejecutando el grupo se cuentan Costanera Center; Centro Comercial Las Brujas; Proyecto Planta Magnetita en Atacama; Proyecto Gaby de Codelco; Hotel Casino Punta Arenas, entre otras.


Cabe recordar que el 15 de octubre de 2004, SalfaCorp debutó en la Bolsa de Comercio con una apertura que tuvo una demanda 27 veces mayor a la oferta y con la que lograron recaudar USD 23,5 millones; recursos con los cuales pudieron financiar su plan de inversiones de aquel entonces.


 

Compartir