En esta oportunidad el Comité se reunió para analizar como se puede garantizar la continuidad de una empresa frente a algún contratiempo grave desde el punto de vista tecnológico. Fueron invitados para referirse a esta materia José Benguria, Socio Estrategia y Operaciones, Deloitte y Claudio White, Subgerente de Gestión Informática, Ripley.
Dentro de sus análisis los expositores explicaron que los factores más importantes a la hora de preservar la continuidad de una empresa son: guiar al personal de la empresa en la situación, recuperar la capacidad productiva, tener control sobre la información dentro de la empresa, aumentar la capacidad de comunicación tanto interna como externa, tener contacto con los proveedores, establecer un espacio físico de trabajo para continuar la tarea que se realizaba antes del evento. De esta manera las empresas pueden sobrellevar eventos de gran magnitud como ataques terroristas, inundaciones, fallas eléctricas o epidemias sin perder su calidad y desaparecer del mercado debido a la poca capacidad preventiva de este tipo de hechos.
En esta oportunidad el Comité se reunió para analizar como se puede garantizar la continuidad de una empresa frente a algún contratiempo grave desde el punto de vista tecnológico. Fueron invitados para referirse a esta materia José Benguria, Socio Estrategia y Operaciones, Deloitte y Claudio White, Subgerente de Gestión Informática, Ripley.
Dentro de sus análisis los expositores explicaron que los factores más importantes a la hora de preservar la continuidad de una empresa son: guiar al personal de la empresa en la situación, recuperar la capacidad productiva, tener control sobre la información dentro de la empresa, aumentar la capacidad de comunicación tanto interna como externa, tener contacto con los proveedores, establecer un espacio físico de trabajo para continuar la tarea que se realizaba antes del evento. De esta manera las empresas pueden sobrellevar eventos de gran magnitud como ataques terroristas, inundaciones, fallas eléctricas o epidemias sin perder su calidad y desaparecer del mercado debido a la poca capacidad preventiva de este tipo de hechos.