Programa de emprendimiento de Freeport-McMoRan gradúa a 128 mujeres en la Región de la Araucanía

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
14 Agosto 2024
Autor: AmCham Chile
Con el apoyo de las municipalidades de Vilcún y Purén, a través de la Oficina de la Mujer y Prodemu, las beneficiarias se capacitaron con herramientas para hacer crecer sus negocios.

Un total de 128 mujeres, 80 de la comuna de Purén y 48 de de Vilcún, en la Región de la Araucanía, se graduaron exitosamente del programa de capacitación DreamBuilder, impulsado por la minera Freeport-McMoRan. El programa, que se realiza en línea de manera gratuita y enseña cómo administrar un negocio con herramientas de gestión, financieras y marketing, pudo concretarse gracias al apoyo de ambos municipios, a través de sus Oficinas de la Mujer y de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

Durante las ceremonias de graduación en cada comuna, realizadas los días 12 y 13 de agosto, Claudia Corvalán, Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, afirmó: "Nuestro compromiso como empresa minera es contribuir al desarrollo del país a través de iniciativas concretas que mejoran la calidad de vida de las personas. Con el programa DreamBuilder, buscamos que más mujeres alcancen su realización personal e independencia económica".

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, recalcó su satisfacción con el programa: “Estamos tremendamente agradecidos de Freeport-McMoRan que ha llegado a la comuna a través de la vinculación público-privada y que hoy beneficia a nuestras mujeres en áreas tan importantes como capacitarlas a llevar sus cuentas, como ordenar sus negocios y como proyectarlos”.

Asimismo, el alcalde de Purén, Jorge Rivera, agregó: “Este programa de Freeport-McMoRan es un valiosísimo aporte que viene a entregar herramientas para nuestras emprendedoras, a mujeres que se atreven y que hoy pueden desenvolverse exitosamente”.

María Lorena Pastén, dueña del negocio de empanadas "Delicias Marylö" en Vilcún, destacó su experiencia: "Gracias al programa, comprendí la importancia de mejorar la administración de mi negocio, tanto en el aspecto humano como en el administrativo. Después de completarlo siento que tengo más confianza, el primer paso para mejorar la autoestima y avanzar depende de nosotras mismas".

Estas 128 graduadas se suman a la red de casi 13 mil emprendedoras que han completado el programa en todo Chile desde 2013.
Compartir
Freeport-McMoRan