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La fábrica de la compañía recibió el sello Enel, la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes que su energía suministrada es 100% limpia.
En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a partir de este mes, la planta de
Procter & Gamble Chile (P&G Chile), empresa socia de
AmCham Chile, se abastecerá en su totalidad con
Energías Renovables No Convencionales (ERNC), hito que busca avanzar en el plan de sostenibilidad de la compañía “
Ambition 2030”, el cual incorpora entre sus objetivos, que todas sus plantas de producción funcionen en un 100% con energías limpias.
Este hito fue alcanzado gracias al apoyo de
Schneider Electric, compañía que proporciona soluciones digitales de energía y automatización para obtener mayor eficiencia y sostenibilidad en las industrias donde trabaja, la cual, además, fue recientemente premiada como la empresa más sostenible del mundo por
Corporate Knights en 2021, dentro de 8 mil empresas que facturan más de mil millones de dólares.
El sello convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en donde la totalidad de las operaciones de la compañía se suministrará con energías solares y eólicas. Este nuevo sello se suma a la certificación Zero Waste to Landfill -ZWTL según sus siglas en inglés-, que la empresa recibió el año pasado en sus oficinas generales y su planta de producción en Santiago por enviar Cero Residuos a Vertederos o rellenos sanitarios.
Desde 2016, las oficinas generales de P&G ubicadas en Santiago, han impulsado una serie de iniciativas para concientizar y generar un cambio cultural en los colaboradores de la compañía.
María Fernanda Castillejo, gerente de Comunicaciones de P&G Chile aseguró que “en P&G, buscamos que todas nuestras marcas crezcan y creen valor constantemente y nos orgullece profundamente alcanzar certificaciones como la que nos entregó Enel y la que obtuvimos el año pasado por enviar Cero Residuos a Vertederos. Sabemos el impacto que tienen nuestras marcas y es por eso que aprovechamos su alcance e innovación para inspirar un impacto positivo en el medio ambiente, permitir un consumo responsable y satisfacer a los casi cinco mil millones de personas que nuestros productos tocan cada día en el mundo”.[:]