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Nuevamente P&G Chile fue reconocida como una de las 20 empresas más innovadoras del país, por el ranking Best Place to Innovate, una iniciativa conjunta con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI, que anualmente mide la capacidad de las empresas para generar soluciones e ideas nuevas y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.
En esta sexta versión del premio, se realizó una evaluación en 360 grados, es decir, incorporando altos ejecutivos, colaboradores, proveedores y clientes con el objetivo de evaluar diferentes aspectos de la empresa. En este caso, P&G se destacó en las áreas de ejecutivos y colaboradores por la gestión de la empresa en su potencial y gestión innovadora.
Enrique García, gerente general de P&G Chile aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento. La innovación no sólo cobra vida gracias a las más de 55.000 patentes registradas, los más de 5.000 científicos e ingenieros y los 17 centros de innovación con los que P&G cuenta a nivel mundial. La innovación es parte de nuestro ADN. Estamos siempre escuchando a las familias chilenas para entender qué es lo que necesitan y entregarles productos superiores e innovadores como, por ejemplo, la primera botella de shampoo fabricada con plástico recolectado en diversas playas. La innovación además vive en áreas como logística, nuestros centros de fabricación, la forma en la que enfrentamos desafíos y en nuestros programas de ciudadanía corporativa. Seguiremos potenciando la innovación dentro de la compañía, y esperamos que la energía que ponemos en esta materia siga ayudando a mejorar el día a día de las familias chilenas”.
En esta versión del ranking se premiaron a empresas de los sectores de minería, retail, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, productos de higiene personal y del hogar, combustibles, energía, farmacéutica, servicios de la salud, servicios financieros y seguros.
Willem F. Schol, presidente de Best Place to Innovate se refirió a la importancia que significa este reconocimiento para las empresas, enfatizando que “las compañías que no son capaces de evolucionar en la creatividad y acción de la innovación, van a ver cómo se quedan atrás de su competencia, cómo sus ventas y rentabilidad se van deteriorando y cómo van perdiendo la preferencia de un consumidor que está cambiando y evolucionando cada vez más rápidamente”.
El ranking se efectuó mediante la herramienta llamada “InnovAccionMeter” con la que Best Place to Innovate mide el potencial innovador y capacidad de gestión de la innovación dentro de una empresa, en base a ciertos parámetros que se deben cumplir.[:]