Un completo recorrido por las instalaciones de American Airlines en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez –para terminar almorzando en la cabina Business de uno de sus aviones- realizó un grupo de socios de AmCham, respondiendo a la invitación de la Cámara y de la línea aérea, en el marco del programa Open House. Este programa busca mostrar a los socios los procesos productivos, de seguridad, sustentabilidad y comerciales de importantes compañías miembros de AmCham.
Pamela Camus, country director de American Airlines en Chile y los principales ejecutivos de la compañía, acompañaron a los socios en el recorrido que partió en las oficinas de American en el aeropuerto, para después conocer el Admiral’s Club, el de mayor tamaño y alhajamiento de la región. Ahí pudieron conocer las ventajas de hacerse socio de este exclusivo club, las modalidades para ello y las ventajas tanto para viajeros frecuentes, como para quienes viajan en familia. Luego, los invitados pudieron recorrer la sección de despacho y recepción de equipaje y conocer todas las medidas de seguridad –adicionales a las que tienen normalmente las líneas aéreas- que permiten evitar robos, pérdidas o que éstas contengan material ilícito.
Posteriormente, los socios fueron conducidos a un avión, en donde conocieron las estrictas medidas de seguridad a las que es sometida la aeronave, la tripulación y todo el personal de tierra, los que deben hacer cursos de entrenamiento todos los años en EEUU.
La visita culminó con un exquisito almuerzo en la cabina de Business Class de uno de sus aviones, en donde los asistentes pudieron degustar sus vinos y un menú preparado con ingredientes chilenos, mientras se enteraban de los detalles de la confección de la carta de comidas y los estándares de calidad fijados para ésta.
American Airlines se ha destacado en el último tiempo por ser una línea aérea que apuesta fuertemente a la recuperación de esta industria. Recientemente adquirió una completa flota de aviones nuevos, lo que significa que en pocos años más será la línea aérea con la flota más nueva en todo el mundo.
En versiones anteriores del programa Open House se visitaron Terminal Puerto San Antonio, Sherwin Williams, Gerdau Aza y 3M, visitas que han sido conducidas por los máximos ejecutivos de estas compañías a quienes AmCham agradece su disposición.