Nuevas variedades de quesos estadounidenses ingresan al mercado chileno
El conglomerado de empresas estadounidenses del área de alimentos, American Food Trading Corporation (AFTC), iniciará la comercialización en Chile de cerca de veinte nuevas variedades de quesos fabricados en Estados Unidos. Estos productos están disponibles en la cadena de supermercados Tottus y en un plazo de seis meses serán distribuidos por otras cadenas como Jumbo y Líder.
Los consumidores chilenos tendrán acceso a novedosos quesos elaborados en el estado de Wisconsin, entre los que se incluyen algunos ya conocidos como el queso crema, el parmesano y el mozzarella. Además, comercializarán variedades como el american, white american, sharp provolone, gorgonzola, mascarpone, fontina, asiago, baby swiss, y alpine.
La ATFC es una compañía con sede en el estado de Michigan que ofrecerá sus productos en Chile bajo la marca “American Selection by Heartland” y cuya finalidad es distribuir en el mediano plazo no sólo productos lácteos sino que otros alimentos como vegetales y frutas congeladas, pizzas congeladas, snacks, helados, comidas preparadas, y vinos de los valles Sonoma y Napa del estado de California.
El lanzamiento de las nuevas variedades de quesos se desarrolla en el marco de las actividades que realiza el Departamento de Agricultura de los EE.UU. para fomentar las exportaciones de productos alimenticios estadounidenses a Chile. Durante los últimos cinco años, las exportaciones de productos lácteos estadounidenses a Chile han aumentado en un 128 por ciento, representando una cifra superior a los 50 millones de dólares durante 2014. Entre los alimentos de este rubro exportados a Chile se incluyen proteínas lácteas, quesos, leches descremadas en polvo, y helados.