El Gran Debate Corporativo de la AmCham -un concurso de debate en inglés- llegó a su culminación el 11 de agosto cuando los finalistas de este año se reunieron en el edificio del antiguo Congreso Nacional en Santiago para mostrar sus habilidades al enfrentarse sobre una privatización de Codelco, la cuprífera estatal chilena. La victoria recayó en las manos del equipo representante de la cadena de supermercados D&S, que debió defender la propiedad estatal de la empresa, mientras que su contrincante, el equipo de la empresa de telecomunicaciones VTR defendió la venta de una participación de al menos un 50% de la empresa.
El jurado compuesto por Drina Rendic, vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea; el embajador de Reino Unido, Howard Drake; el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe; el presidente de la AmCham, Mateo Budinich; y Michael Grasty, presidente del comité de Educación de la AmCham. También entregó el premio al mejor participante individual del debate a María Teresa Ripamonti del equipo de Seguros Interamericana AIG, quien compitió en las rondas previas.
AmCham quisiera agradecer de manera especial al Comité Organizador, encabezado por Michael Combes, por su contribución clave al éxito del concurso. El Gran Debate Corporativo busca promover el manejo del inglés y contó con el respaldo de las cámaras binacionales de comercio de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido, y de la universidad UNIACC.