[:es]NH Hotel Group: cadena hotelera más premiada en Latinoamérica y Europa[:]

03 Marzo 2016
[:es]NH Hotel Group ha iniciado el 2016 con la satisfacción de haber visto  reconocida la excelente labor que realiza en todas sus áreas de negocio, no sólo gracias a la favorable evolución de sus resultados financieros, sino también, a los numerosos y diversos premios recibidos a lo largo de 2015.

El exitoso desempeño empresarial de la Compañía, la firme apuesta por la última tecnología aplicada al segmento de Meeting & Events y su programa de responsabilidad social corporativa “Hotels with a heart” han sido los grandes protagonistas de una larga lista de reconocimientos, confirmando el buen camino emprendido por NH Hotel Group desde que iniciara su plan estratégico de transformación en 2014.

Una exitosa actividad empresarial

Dos años después de la puesta en marcha de dicho plan, que ha permitido a la Compañía evolucionar de un modelo de gestión a uno de liderazgo, el Grupo ha visto recompensada su labor recientemente con el premio a la Mejor Cadena Hotelera Internacional en los Worldwide Hospitality Awards. Este reconocimiento se entrega a la compañía hotelera internacional que, a lo largo del año anterior, haya destacado por su excelente desempeño empresarial entre las 50 más grandes del mundo.

NH Hotel Group también ha sido merecedor del premio a la Empresa del Año 2015 otorgado por FEDECOM, la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía. Este reconocimiento, que la Compañía recibió de manos de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en España, destaca la labor de NH Hotel Group por impulsar la internacionalización de la Compañía y su compromiso con la excelencia en el servicio.

Por su parte, FECECA, la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América, concedió un premio a la Compañía por su apuesta en el desarrollo de Latinoamérica, coincidiendo con la presentación internacional de NH Hotel Group en Colombia. Además, al evento asistió el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. Tras la adquisición de una cartera de 20 hoteles en Colombia, Chile y Ecuador, la Compañía dispone de uno de los portfolios hoteleros más amplios y atractivos de Latinoamérica para los viajeros de negocio y ocio, siendo un operador de referencia en algunos de los destinos más importantes de esta región.

Ofreciendo la última tecnología

El segmento de reuniones y eventos, en el que NH Hotel Group es líder, ha recibido durante este último año numerosos reconocimientos por su innovador uso de la tecnología aplicada a la industria hotelera. En esta continua búsqueda por ofrecer a sus clientes tecnología de última generación, NH Hotel Group se convirtió en la primera compañía en el mundo que introdujo la telepresencia holográfica 3D, en directo y/o pregrabado, siendo los líderes del sector a nivel mundial y ofreciendo este servicio de forma permanente en sus hoteles.

Recientemente, la Compañía ha sido reconocida con el premio al Mejor Uso de la Tecnología en la edición 2015 de los European Hospitality Awards por su pionera apuesta tecnológica a nivel mundial. Una apuesta que ha convertido al Grupo en un referente en nuevas tecnologías en el sector, ofreciendo una experiencia única y extraordinaria al cliente de negocio y ocio.

El buque insignia en Madrid de su marca upper-upscale, NH Collection Eurobuilding, ha sido galardonado en la categoría Venue and Hotels for live events en los Evcom Clarion Awards, en Londres. Además de ofrecer telepresencia holográfica 3D de manera permanente, este hotel destaca también por alojar una pantalla LED abovedada de 300m² - la más grande instalada en un hotel en Europa - que permite, entre otras cosas, proyectar contenidos personalizados y arte digital en su fachada en 3D. 

Creciendo de forma responsable 

El Compromiso de la Compañía por seguir creciendo de forma comprometida con todos sus grupos de interés, contribuyendo al desarrollo sostenible del Grupo, ha permitido integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser la empresa de referencia en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el sector.

A lo largo de los últimos doce años, NH Hotel Group ha venido desarrollando una iniciativa solidaria a través de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales, donando casi 22.000 habitaciones a familias sin recursos que tenían a algunos de sus niños o adolescentes hospitalizados por enfermedades graves fuera de sus lugares habituales de residencia.

Este programa, llamado “Hotels with a heart”, ha sido reconocido en la categoría “Mejor Iniciativa en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa” en los Worldwide Hospitality Awards, en París, premiando la labor de los más de 2.000 empleados que cada año participan como voluntarios.

En el ámbito medioambiental, NH Hotel Group recibió el premio Soho de Eco Eficiencia en la categoría “Sostenibilidad económica”, por la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboran con la mejora continua del sistema así como por la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética.

Más recientemente, la Compañía recibió en Londres el premio Business Travel a la “Mejor marca upper-upscale” por su enseña NH Collection. Los premios, que en 2016 han celebrado su 21ª edición, reconocen cada año los éxitos alcanzados por los principales actores de la industria de los viajes de negocio a nivel mundial.

Otros premios concedidos en 2015 a nivel país han sido, entre otros: 

  • Premio Zoover a la mejor cadena hotelera de Holanda.

  • Premio en la categoría Event Space para NH Collection Eurobuilding en los European Hotel Design Awards, Londres.

  • Premio al Mejor Modelo de Negocio organizado por APD y Development Systems en la categoría de Estrategia Comercial para NH Hotel Group en Madrid.

  • Premio Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid (España) a la confianza de los clientes.

[:]
Compartir