NH Hotel Group se instala en nuestro país con tres nuevas propiedades gracias a la compra de Hoteles Royal. La operación significó la integración por parte de la compañía española de 19 hoteles ubicados en Colombia, Ecuador y Chile tras una inversión de USD 72 millones. De esta manera, los ubicados en Antofagasta, Iquique y Vitacura, que operaba la cadena colombiana bajo la franquicia Radisson, pasaron a formar parte de portafolio de NH Hotel Group y se enmarca dentro del plan estratégico del Grupo hotelero por alcanzar una posición de liderazgo en el mercado latinoamericano al 2018.
“Esta nueva integración materializa una parte muy representativa de los planes de crecimiento contemplados en nuestro plan estratégico a cinco años y aprovecha una oportunidad única para alcanzar una posición de liderazgo en la Región profundizando nuestra presencia que alcanza 57 hoteles y más de 10.000 habitaciones en el continente”, afirmó Gilles Gonzalez, Director NH Hotel Group América.
Con este movimiento en la industria chilena, NH Hotel Group triplica su oferta de habitaciones alcanzando las 495, al sumar a
NH Ciudad de Santiago (ubicado en Providencia), los ahora hoteles
NH Collection Plaza Santiago,
NH Antofagasta y
NH Iquique.
La hotelera ingresa a Chile con dos de sus marcas: NH Collection, su línea
premium (Vitacura) y NH Hotels, para las propiedades cuatro estrellas que ofrecen una excelente relación precio-calidad (Antofagasta e Iquique).
Actualmente la compañía se concentra en la transformación de dichas propiedades hacia los estándares internacionales de servicio y calidad por los que son reconocidos mundialmente.
NH Hotel Group en cifras
El grupo hotelero ha conjugado desde los inicios de su internacionalización un crecimiento orgánico con un crecimiento mediante adquisiciones. La experiencia adquirida en cada una de las integraciones de su historia le ha permitido ser hoy una de las 25 cadenas más grandes del mundo, con un servicio y producto homogéneo en todos los lugares donde opera y con un alto estándar de calidad. Actualmente ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África.
NH Hotel Group (
www.nh-hotels.com) cotiza en la Bolsa de Madrid y en su último balance de gestión de junio de 2015, reportó ingresos por más de 1.265 millones de euros, 12,5 millones más que en el ejercicio anterior.
Durante 2014 la compañía experimentó incrementos consecutivos de precios medios (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPAR) cada trimestre, un 1,7% y un 3,6% respectivamente en el conjunto del año. De esta forma, NH Hotel Group cerró el pasado ejercicio con un incremento de su EBITDA recurrente del 2,5% y mejoró su resultado neto consolidado un 76%.
Para más información sobre la compañía, visite
https://corporate.nh-hoteles.es