Una delegación empresarial de cuarenta ejecutivos que representan a catorce compañías, a entidades locales e instituciones educacionales del área de la bahía de Tampa, en el centro-oeste del estado de Florida, visitará Chile entre el 2 y 5 de diciembre con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios en el país.
La delegación estará encabezada por los alcaldes de las ciudades de Tampa, Bob Buckhorn, y de St. Petersburg, Rick Kriseman; así como de los comisionados de los distritos de Hillsborough, Les Miller, y de Pinellas, Karen Seel. El grupo incluye a representantes de empresas estadounidenses de las áreas de repuestos automotrices, equipos para la construcción e ingeniería, equipos de seguridad, maquinaria pesada, y maquinaria para el sector agrícola. Además participan delegados de tres universidades de la región.
Los ejecutivos sostendrán encuentros con empresarios chilenos, exportadores, distribuidores, y socios potenciales, y participarán en reuniones de negocios en Santiago. Además, representantes de las oficinas de turismo de Tampa y de St. Petersburg promoverán sus ciudades como destinos de interés para los turistas chilenos.
En la agenda de la delegación destaca la firma de un acuerdo de amistad y cooperación entre la Municipalidad de Santiago y las municipalidades de Tampa y St. Petersburg, que se realizará el miércoles 3 de diciembre, a las 11:15 horas, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, en la Plaza de Armas. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y los alcaldes Buckhorn y Kriseman firmarán el documento conjunto cuya finalidad es promover el intercambio comercial así como el turismo entre las respectivas ciudades.