Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; la empresa de eCommerce y socia de AmCham Chile, Mercado Libre inauguró su nuevo Centro de Almacenamiento, ubicado en Colina. Con este establecimiento, que en su primera etapa cuenta con 43.000 m2, la compañía más que cuadruplica su capacidad de almacenamiento de productos de millones de empresas, pymes y emprendimientos.
El centro corresponde a una construcción hecha a medida para Mercado Libre, a cargo de Red Megacentro, y forma parte de los 15 centros propios bajo la modalidad “Fulfillments” que esta empresa tiene en Latam (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia). Son amplios espacios que brindan soluciones logísticas integrales, mejorando la experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y al menor costo. A su vez, permiten a los vendedores delegar en Mercado Libre todo lo vinculado a la entrega de productos, desde el almacenamiento y la gestión de la mercadería en depósito hasta el embalaje, el despacho y la entrega.
“Son centros modelo, desarrollados con tecnología de última generación, que contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento en el país, siendo un agente positivo en la reactivación económica en tiempos de COVID-19”, aseguró el Director de Mercado Libre Chile y Director de AmCham Chile, Alan Meyer.
La inauguración de este nuevo centro forma parte del plan de inversión que anunció Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022, reafirmando la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país.
En términos de empleo, la proyección de esta empresa es promover el desarrollo de las Pymes y crear aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos de aquí al año 2022, considerando tanto las operaciones en el Centro de Almacenamiento como en las bodegas de distribución y cross docking que tienen operativas. Además, considera la segunda etapa del proyecto: para el próximo año, esperan contar con la nave definitiva, que proyectan tendrá 100.000 m2 de superficie total, con capacidad para almacenar cinco millones de productos. Será el mayor de su tipo orientado íntegramente al e-commerce.
El anuncio de Mercado Libre se suma a una serie de inversiones realizadas por diferentes socios de AmCham dadas a conocer en el último tiempo, que además comparten una misma mirada de hacer empresa donde el éxito de las compañías se traduce en la generación de valor para toda la sociedad y es el resultado de un actuar que pone en primer lugar las mejores prácticas.