La cadena de restaurantes de comida rápida
McDonald’s se ubicó en el primer lugar del listado de las 200 franquicias internacionales más rentables del mundo, elaborado por la revista estadounidense especializada Franchise Times y donde mantuvo el mismo puesto que ocupó en el ranking del año pasado.
En las primeras posiciones también aparecieron las principales compañías del mismo sector, como Kentucky Fried Chicken, Burger King y Pizza Hut. Dicho dominio quedó en evidencia si se considera que las actividades de 40% de las firmas incluidas en el listado están relacionadas con el mercado de las comidas rápidas. McDonald’s –que a fines de julio anunció su segunda pérdida trimestral de su historia y la primera en casi cinco años– está al tope del estudio con una facturación el año pasado de US$ 53.000 millones, informa
Diario Financiero. Le sigue 7-Eleven, con casi US$ 38.000 millones. Su concepto de ventas, con locales abiertos las 24 horas, triunfa en Estados Unidos, y sus ventas se han disparado en las últimas semanas luego de implementar una campaña publicitaria en algunas de sus tiendas de la serie animada Los Simpson. El ranking, elaborado luego de analizar los resultados obtenidos el pasado año por más de 500 cadenas de franquicias, ubicó en el tercer puesto a la red de agencias de viajes Carlson Wagonlit Travel, que con sólo 3.500 oficinas facturó US$ 18.500 millones en 2006. Los escoltas Kentucky Fried Chicken ocupó el cuarto casillero, con una facturación cercana a los US$ 13.200 millones, mientras que en el siguiente lugar apareció la firma especialista en informática Hacer Hardware, con US$ 13.000 millones
La cadena de restaurantes de comida rápida
McDonald’s se ubicó en el primer lugar del listado de las 200 franquicias internacionales más rentables del mundo, elaborado por la revista estadounidense especializada Franchise Times y donde mantuvo el mismo puesto que ocupó en el ranking del año pasado.
En las primeras posiciones también aparecieron las principales compañías del mismo sector, como Kentucky Fried Chicken, Burger King y Pizza Hut. Dicho dominio quedó en evidencia si se considera que las actividades de 40% de las firmas incluidas en el listado están relacionadas con el mercado de las comidas rápidas. McDonald’s –que a fines de julio anunció su segunda pérdida trimestral de su historia y la primera en casi cinco años– está al tope del estudio con una facturación el año pasado de US$ 53.000 millones, informa
Diario Financiero. Le sigue 7-Eleven, con casi US$ 38.000 millones. Su concepto de ventas, con locales abiertos las 24 horas, triunfa en Estados Unidos, y sus ventas se han disparado en las últimas semanas luego de implementar una campaña publicitaria en algunas de sus tiendas de la serie animada Los Simpson. El ranking, elaborado luego de analizar los resultados obtenidos el pasado año por más de 500 cadenas de franquicias, ubicó en el tercer puesto a la red de agencias de viajes Carlson Wagonlit Travel, que con sólo 3.500 oficinas facturó US$ 18.500 millones en 2006. Los escoltas Kentucky Fried Chicken ocupó el cuarto casillero, con una facturación cercana a los US$ 13.200 millones, mientras que en el siguiente lugar apareció la firma especialista en informática Hacer Hardware, con US$ 13.000 millones