Judy Olian vino a juntarse con gente de Fundación Chile y con algunos emprendedores que postularon al programa GAP que permite obtener consultorías de alumnos del MBA de la Universidad de California (UCLA) a un costo muy bajo. Escuchó sus opiniones y se reunió con "El Mercurio" para conversar de los actuales desafíos de enseñar en las universidades en un mundo global, donde el talento es cada vez más escaso.
Judy Olian es desde enero de 2006 decana de Anderson School of Management y dueña de la cátedra John E. Anderson in Management.
-¿Por qué para usted es tan importante que su escuela expanda su presencia global?
"Porque la plataforma mundial de negocios hoy en día es eminentemente global. Las facultades tienen que ser así y preparar a líderes mundiales. Ya no basta con preparar a los líderes para un ambiente local, sino que entender el mundo como algo global es una obligación. Hoy incluso las compañías chicas tienen que plantearse como algo global".
-En Anderson School of Management en vez de un clásico directorio tienen un "directorio de visitantes". ¿Por qué?
"La idea nuestra es tener un directorio global que cumpla con su función de liderar y asesorar. Por ello tenemos gente en el directorio con distintas visiones y que viene de distintas partes del mundo. La idea es perfeccionar el cómo y qué enseñar, mezclando la práctica con la teoría, desde una mirada global del mundo".
-¿Cuál es la mezcla perfecta que debe tener una facultad entre teoría y práctica?
"Ambas son muy necesarias y por eso es importante contar con académicos y ejecutivos senior haciendo clases. Además, en la misma línea, tenemos prácticas empresarialesy proyectos como el GAP que permiten que un equipo escoja un proyecto y trabaje en él".
-¿Qué beneficios tiene para los alumnos de UCLA el participar de programas como el GAP en Chile?
"Son varios y todos claves. Primero, está el internalizarse y exponerse a conocer y participar de distintas compañías ubicadas en un marco global. Segundo, está el ser capaz de responder a compañías que probablemente buscan entrar al mercado norteamericano, o sea ser parte de un dentro/fuera del mercado, distinto a lo que ellos están acostumbrados. Tercero, y muy importante, es el trabajo en equipo. Cuarto, trabajar dentro de una compañía con la misión de cumplir objetivos propuestos. Quinto, ser capaz de recoger datos y manejar distintas fuentes de conocimiento de ellos. Por último, está el aprender a satisfacer a su cliente".
Ver entrevista completa en
www.eyn.clJudy Olian vino a juntarse con gente de Fundación Chile y con algunos emprendedores que postularon al programa GAP que permite obtener consultorías de alumnos del MBA de la Universidad de California (UCLA) a un costo muy bajo. Escuchó sus opiniones y se reunió con "El Mercurio" para conversar de los actuales desafíos de enseñar en las universidades en un mundo global, donde el talento es cada vez más escaso.
Judy Olian es desde enero de 2006 decana de Anderson School of Management y dueña de la cátedra John E. Anderson in Management.
-¿Por qué para usted es tan importante que su escuela expanda su presencia global?
"Porque la plataforma mundial de negocios hoy en día es eminentemente global. Las facultades tienen que ser así y preparar a líderes mundiales. Ya no basta con preparar a los líderes para un ambiente local, sino que entender el mundo como algo global es una obligación. Hoy incluso las compañías chicas tienen que plantearse como algo global".
-En Anderson School of Management en vez de un clásico directorio tienen un "directorio de visitantes". ¿Por qué?
"La idea nuestra es tener un directorio global que cumpla con su función de liderar y asesorar. Por ello tenemos gente en el directorio con distintas visiones y que viene de distintas partes del mundo. La idea es perfeccionar el cómo y qué enseñar, mezclando la práctica con la teoría, desde una mirada global del mundo".
-¿Cuál es la mezcla perfecta que debe tener una facultad entre teoría y práctica?
"Ambas son muy necesarias y por eso es importante contar con académicos y ejecutivos senior haciendo clases. Además, en la misma línea, tenemos prácticas empresarialesy proyectos como el GAP que permiten que un equipo escoja un proyecto y trabaje en él".
-¿Qué beneficios tiene para los alumnos de UCLA el participar de programas como el GAP en Chile?
"Son varios y todos claves. Primero, está el internalizarse y exponerse a conocer y participar de distintas compañías ubicadas en un marco global. Segundo, está el ser capaz de responder a compañías que probablemente buscan entrar al mercado norteamericano, o sea ser parte de un dentro/fuera del mercado, distinto a lo que ellos están acostumbrados. Tercero, y muy importante, es el trabajo en equipo. Cuarto, trabajar dentro de una compañía con la misión de cumplir objetivos propuestos. Quinto, ser capaz de recoger datos y manejar distintas fuentes de conocimiento de ellos. Por último, está el aprender a satisfacer a su cliente".
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