[:es]Kimberly-Clark presentó El Portal, la edición 2017 del Innovation LAB[:]
[:es]Con el fin de fomentar la innovación en la estrategia comercial, Kimberly-Clark -líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal-, presentó “El Portal”, la nueva edición del Innovation LAB, el Centro de Innovación de la empresa en Chile.
Única en el país, esta modalidad de trabajo se aplica desde 2015 con los clientes de la compañía, permitiendo un fructífero espacio de reunión, diálogo y análisis para conceptualizar y comprender con mayor profundidad cuáles son los catalizadores que hacen y harán crecer las categorías de negocio, como así también el comportamiento y las tendencias de los consumidores. Además, esta dinámica los considera como socios clave de la estrategia de planificación, poniendo al shopper (el comprador en el punto de venta) en el centro.
“Con El Portal buscamos que los clientes tengan la oportunidad de experimentar una vivencia diferencial mostrándoles cómo serán nuestras categorías en los próximos años, e inspirarlos para pensar juntos cómo co-crear ese futuro de crecimiento. Además, les presentamos los recientes lanzamientos de la Compañía, recalcó Ximena Calderón, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Chile.
De esta forma, en “El Portal” se revisan planes y soluciones concretas para los clientes, eliminando las barreras de compra e impulsando activamente la venta. En esta edición, la metodología se enmarca dentro de los Category Growth Drivers, los cuales son justamente los diferenciales clave de crecimiento actuales y futuros para cada una de las categorías de negocio en las que participa Kimberly-Clark: cuidado de los bebés con Huggies (pañales y toallas húmedas), protección femenina con Kotex (protectores diarios, toallas y tampones), cuidado familiar con Scott y Kleenex (rollos de papel higiénico y cocina; pañuelos descartables, respectivamente) y protección del adulto con Plenitud (ropa interior desechable y pañales, entre otros).
Desde 2015, han participado en los ciclos de trabajo cerca de 150 personas de 10 retailers, en 25 reuniones. Estos clientes representaron más del 80% de las ventas de la Compañía del período. La agenda de este año contempla reuniones con los principales retailers y representantes de los supermercados, farmacias, mayoristas y distribuidores, con el fin de co-crear el futuro, entendiendo al shopper en el antes, durante y fuera del punto de venta.[:]