Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, fue incluida en el primer Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental, que reconoce a las empresas multinacionales que aumentaron sus ingresos en los últimos años a la vez que redujeron su impacto medioambiental.
Este índice incluye a Kimberly-Clark entre las 34 empresas líderes, procedentes de diez países distintos, cuyos beneficios crecieron entre 2008 y 2012 a la vez que sus emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron, así como otros impactos medioambientales, como emisiones a la atmósfera, uso del agua y consumo de energía.
El Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental fue publicado este mes por GreenBiz Group, en asociación con Trucost plc, como parte de su séptimo informe anual State of Green Business 2014. El estudio Green Business 2014 mide el progreso de compañías ampliamente conocidas en términos de sustentabilidad. Sus conclusiones están basadas en la revisión de Trucost de 4.600 grandes empresas alrededor del mundo, que representan un 93% del mercado global.
“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por mejorar continuamente nuestras prácticas sustentables sean reconocidos por organizaciones tan respetadas como GreenBiz Group y Trucost plc”, dijo Lisa Morden, directora senior de sostenibilidad global de Kimberly-Clark. “Los líderes de Kimberly-Clark están comprometidos en llevar a cabo más operaciones sustentables y entendemos que consumidores, clientes, empleados y todos nuestros socios empresariales esperan que seamos sabios y prudentes administradores de los recursos que son esenciales para nuestro negocio”.
“Kimberly-Clark es líder entre un conjunto de compañías que están acercándose de forma equilibrada y comprensiva a la reducción del impacto medioambiental”, añadió por su parte Joel Makower, editor ejecutivo de GreenBiz Group y autor principal de State of Green Business 2014. “Respetamos el compromiso de este equipo líder con la transparencia y mejora continua de sus prácticas empresariales sustentables, mostrando además cómo llevándolas a cabo unimos los intereses de los consumidores, el medio ambiente y la comunidad global”.
Es posible consultar más sobre la sostenibilidad empresarial de Kimberly-Clark en su sitio web corporativo, y también comprobar el avance de sus objetivos “Sostenibilidad 2015” en cuanto a la población, el planeta y los productos.
Sobre Kimberly-Clark
Kimberly-Clark Corp. y sus reconocidas marcas son una parte indispensable de la vida de las personas de más de 175 países. Cada día, casi un cuarto de la población mundial confía en las marcas de Kimberly-Clark y las soluciones que entregan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta el número uno o dos en más de ochenta países. Para estar informado de las últimas noticias de K-C y saber más acerca de los 142 años de la compañía entregados a la innovación, visite www.kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.
Sobre GreenBiz Group
La mission de GreenBiz group es definir y acelerar el negocio de la sustentabilidad. Esto lo lleva a cabo a través de una amplia gama de productos y servicios, incluyendo su aclamado sitio web GreenBiz.com y su boletín diario de noticias GreenBuzz, webcasts sobre temas sobre la importancia de de la sostenibilidad y las políticas energéticas; informes de investigación, como el anual State of Green Business; la GreenBiz Executive Network, un foro cuyos miembros se ayudan mutuamente a aprender, dirigido a ejecutivos de la sustentabilidad; y las conferencias como el GreenBiz Forum y VERGE.
Sobre Trucost plc
Trucost ha estado ayudando a compañías, inversores, gobiernos, docentes y líderes de pensamiento a entender las consecuencias económicas de la dependencia del capital medioambiental a lo largo de más de 12 años. Sus datos, líderes en el mundo, y su entendimiento permiten a nuestros clientes identificar la dependencia del capital medioambiental dentro de las compañías, productos, cadenas de suministro e inversiones; además de manejar el riesgo de los precios volátiles de las materias primas y el aumento de los costes medioambientales.
Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, fue incluida en el primer Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental, que reconoce a las empresas multinacionales que aumentaron sus ingresos en los últimos años a la vez que redujeron su impacto medioambiental.
Este índice incluye a Kimberly-Clark entre las 34 empresas líderes, procedentes de diez países distintos, cuyos beneficios crecieron entre 2008 y 2012 a la vez que sus emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron, así como otros impactos medioambientales, como emisiones a la atmósfera, uso del agua y consumo de energía.
El Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental fue publicado este mes por GreenBiz Group, en asociación con Trucost plc, como parte de su séptimo informe anual State of Green Business 2014. El estudio Green Business 2014 mide el progreso de compañías ampliamente conocidas en términos de sustentabilidad. Sus conclusiones están basadas en la revisión de Trucost de 4.600 grandes empresas alrededor del mundo, que representan un 93% del mercado global.
“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por mejorar continuamente nuestras prácticas sustentables sean reconocidos por organizaciones tan respetadas como GreenBiz Group y Trucost plc”, dijo Lisa Morden, directora senior de sostenibilidad global de Kimberly-Clark. “Los líderes de Kimberly-Clark están comprometidos en llevar a cabo más operaciones sustentables y entendemos que consumidores, clientes, empleados y todos nuestros socios empresariales esperan que seamos sabios y prudentes administradores de los recursos que son esenciales para nuestro negocio”.
“Kimberly-Clark es líder entre un conjunto de compañías que están acercándose de forma equilibrada y comprensiva a la reducción del impacto medioambiental”, añadió por su parte Joel Makower, editor ejecutivo de GreenBiz Group y autor principal de State of Green Business 2014. “Respetamos el compromiso de este equipo líder con la transparencia y mejora continua de sus prácticas empresariales sustentables, mostrando además cómo llevándolas a cabo unimos los intereses de los consumidores, el medio ambiente y la comunidad global”.
Es posible consultar más sobre la sostenibilidad empresarial de Kimberly-Clark en su sitio web corporativo, y también comprobar el avance de sus objetivos “Sostenibilidad 2015” en cuanto a la población, el planeta y los productos.
Sobre Kimberly-Clark
Kimberly-Clark Corp. y sus reconocidas marcas son una parte indispensable de la vida de las personas de más de 175 países. Cada día, casi un cuarto de la población mundial confía en las marcas de Kimberly-Clark y las soluciones que entregan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta el número uno o dos en más de ochenta países. Para estar informado de las últimas noticias de K-C y saber más acerca de los 142 años de la compañía entregados a la innovación, visite www.kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.
Sobre GreenBiz Group
La mission de GreenBiz group es definir y acelerar el negocio de la sustentabilidad. Esto lo lleva a cabo a través de una amplia gama de productos y servicios, incluyendo su aclamado sitio web GreenBiz.com y su boletín diario de noticias GreenBuzz, webcasts sobre temas sobre la importancia de de la sostenibilidad y las políticas energéticas; informes de investigación, como el anual State of Green Business; la GreenBiz Executive Network, un foro cuyos miembros se ayudan mutuamente a aprender, dirigido a ejecutivos de la sustentabilidad; y las conferencias como el GreenBiz Forum y VERGE.
Sobre Trucost plc
Trucost ha estado ayudando a compañías, inversores, gobiernos, docentes y líderes de pensamiento a entender las consecuencias económicas de la dependencia del capital medioambiental a lo largo de más de 12 años. Sus datos, líderes en el mundo, y su entendimiento permiten a nuestros clientes identificar la dependencia del capital medioambiental dentro de las compañías, productos, cadenas de suministro e inversiones; además de manejar el riesgo de los precios volátiles de las materias primas y el aumento de los costes medioambientales.