[:es]Kimberly-Clark Corporation presenta avances de su Estrategia de Sustentabilidad 2022[:]

31 Julio 2017
[:es]Con motivo de la presentación del informe anual de sustentabilidad, Kimberly-Clark Corporation entrega su primera actualización sobre el progreso global de la compañía en el marco de su visión 2022 de sustentabilidad.

La estrategia 2022 fue presentada el año pasado y es el marco que guía a la Compañía para abordar todos sus desafíos sociales y ambientales, mediante programas diseñados para generar valor en todos los ámbitos de trabajo. Durante el primer año, Kimberly-Clark superó tres de los cinco objetivos de sostenibilidad propuestos, y actualmente, está en camino de alcanzar todas sus metas.

“Nuestra visión en Kimberly-Clark es acompañar a las personas en lo esencial para una vida mejor, y a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos orgullosos de mostrar nuestros valores reflejados en programas ambientales y sociales en las comunidades donde vivimos, trabajamos y comercializamos nuestras marcas”, expresó Thomas J. Falk, Presidente y CEO de Kimberly-Clark.

Asimismo, Sandra MacQuillan –Directora de la Cadena de Valor de la empresa– agregó: “Tenemos una concepción diferente sobre los modelos comerciales, así como también sobre los productos, los materiales, las tecnologías y la cadena de valor; creemos en la sostenibilidad como un eje transversal de todas estas áreas para crear valor comercial, social y ambiental –desde el origen del producto hasta su comercialización para nuestros colaboradores, clientes, consumidores y  proveedores”




Los  aspectos más destacados de los resultados de la compañía en 2016, incluyen:

  • Impacto social: se trabajó junto con los clientes, consumidores y proveedores para desarrollar programas tales como “Toilets Change Lives”, ”No Baby Unhugged” y  “The Period Project” con el propósito de mejorar el bienestar de más de dos millones de personas a través de inversiones sociales y comunitarias que aumentaron el acceso a condiciones de salubridad, ayudando a los niños a prosperar y empoderando a las mujeres y niñas.

  • Bosques y fibra: el 89% de la fibra utilizada en los productos de Kimberly-Clark proviene de fuentes de origen sustentable. Además, se fortaleció la asociación con el “Forest Stewardship Council®” para captar el interés de los consumidores y concientizarlos en la protección de los espacios naturales.

  • Residuos y reciclaje: se ampliaron los programas de residuos y reciclaje para incluir los desafíos que plantea su manejo en ambos extremos de la cadena de valor. En 2016, se desvió el 95% de los residuos de fabricación de los rellenos sanitarios y más de 5.000 toneladas métricas de residuos pos-consumo a través de  programas de asociación, en todo el mundo.

  • Energía y cambio climático: los esfuerzos por impulsar la innovación en la gestión energética, ayudaron a lograr una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 16,8%, según los valores de referencia de 2005, que incluye fuentes de energía directas e indirectas (emisiones de Alcance 1 y 2[1]).

  • Cadena de valor: en 2016, la Compañía introdujo nuevos imperativos para la seguridad en el trabajo, fortaleció las capacidades de cumplimiento ambiental y llevó a cabo un total de 205 auditorías de cumplimiento social de clientes, proveedores y lugares de trabajo de Kimberly-Clark. Además, se invirtió en el desarrollo de soluciones que respaldan a las papeleras y comunidades en las regiones que sufren escasez de agua.


“Estos resultados fueron alcanzados por nuestra gente, y aplaudimos su liderazgo para crear un futuro más sostenible para nuestro negocio y las comunidades donde vivimos y trabajamos”, explicó Lisa Morden, Directora general de Sustentabilidad Global.[:]
Compartir