La empresa multinacional de productos de cuidado personal anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo, en reemplazo de Leandro Gottlieb, quien asumió un nuevo desafío regional en la compañía.
Santiago, 24 de octubre de 2024.- Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos de cuidado personal presente en más de 175 países, que comercializa marcas como Huggies, Scott, Kotex y Plenitud, nombró a Alejandro Aguirre como nuevo gerente general, para liderar los desafíos de la compañía en Chile.
Aguirre, de nacionalidad argentina, asumió este rol a partir del 1 de octubre pasado. Comenzó su carrera hace más diez años en Kimberly-Clark, ejerciendo distintos roles tanto en el negocio de consumo como en Kimberly-Clark Professional. En 2022 se traslada a Chile para asumir el liderazgo del área comercial del negocio de consumo en el país.
“Chile es un mercado muy relevante para la compañía y con un consumidor bastante exigente, lo que nos plantea continuos desafíos y oportunidades, que son una motivación tanto para mí como para nuestros equipos. Hay un gran potencial de desarrollo y crecimiento para Kimberly-Clark en Chile, por lo que mi gestión estará enfocada en continuar el camino de crecimiento de nuestras marcas, seguir impulsando innovaciones y fortalecer nuestro modelo de negocio para entregar los mejores productos esenciales a nuestros consumidores y clientes, siempre guiados por nuestro propósito de entregar un mejor cuidado para un mundo mejor”, afirma Aguirre.
Alejandro Aguirre asume esta posición tras el nombramiento de Leandro Gottlieb, anterior gerente general en Chile, como Director Comercial del negocio de Family Care para América Latina. Junto con su nombramiento, Chile pasa a integrar el clúster South Cone, que reúne a los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y es liderado por el ejecutivo Ignacio Seoane, con más de 25 años en la organización, a quién Alejandro reportará directamente.
Aguirre es licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires y destaca por su mirada estratégica del negocio, una fuerte experiencia financiera y su capacidad de análisis para detectar oportunidades.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er ó 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 70 países. Utilizamos prácticas sustentables que respaldan un planeta saludable, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por sexto año consecutivo y una de las empresas más innovadoras de Estados Unidos según Fortune en 2024. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer más sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite el sitio web de Kimberly-Clark.