Con una entretenida y rica cena se realizó ayer la Junta Anual de Socios de AmCham 2008. La reunión –realizada en las dependencias del Sport Francés- contó con la asistencia de numerosos socios y de autoridades, como la Directora Ejecutiva de ProChile, Alicia Frohman.
Dando la bienvenida a la nonagésima Junta Anual de AmCham, el presidente de la Cámara, Mateo Budinich, dió cuenta pública de lo realizado por la cámara, así como de las metas y desafíos por cumplir durante la presente gestión. Mencionó los principales lineamientos y objetivos que se enmarcan en profundizar aún más las relaciones entre Chile y Estados Unidos, pasando del mero comercio a una mayor relación de negocios que abarque tanto productos como servicios, utilizando la frase "from trade to business". Para ello, explicó que "Buscamos trabajar unidos con alianzas estratégicas a largo plazo" .
Asimismo, el presidente de AmCham repasó los ejes de trabajo de la cámara para 2008, los cuáles se enfocan en: la constante preocupación por brindar a los socios más y mejores instancias para el networking, un mayor intercambio de conocimientos a través de los cinco comités AmCham; así como el trabajo activo en materias como el respeto de la Propiedad Intelectual y el fomento y promoción de buenas prácticas en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.
Seguidamente el tesorero de AmCham, Luis Siles quien es gerente de IBM de Chile, informó que los resultados financieros de la Cámara en el 2007 fueron positivos puesto que "se manejó con prudencia los ingresos".
Finalmente, Mateo Budinich agradeció a las empresas socias por su respaldo en la labor que AmCham sigue desde hace 90 años, y dio paso a la cena para finalizar amenamente la jornada.