[:es]Itaú lanza nuevo plan de cuenta corriente para empresas con foco en Pymes[:]

29 Julio 2019
[:es]

Un plan de cuenta corriente especial para empresas, cuyo foco es facilitar el acceso al financiamiento desde que nacen para estimular sus posibilidades de desarrollarse y crecer, acaba de lanzar hace algunas semanas el banco Itaú, entidad que incorporó una serie de productos acordes a las necesidades del segmento y les otorga plataformas especializadas y descuentos en las tasas de sus créditos.

El gerente corporativo banca minorista de Itaú, Julián Acuña, explicó que “estamos con un fuerte foco en los clientes Pymes. Hicimos una apuesta y estamos abriéndoles cuenta corriente desde que nacen, acompañándolas en su evolución, adaptando sus cupos de línea y de tarjetas hasta que maduren. Estamos bancarizando Pymes”, señaló.

Acuña subrayó que una de las principales causas que hace fracasar el surgimiento de nuevas empresas es justamente la falta de acceso a financiamiento: “Es conocido que algunas de las principales problemáticas de las Pymes giran en torno a la baja calidad de la oferta, rigidez en la evaluación comercial, plataformas no especializadas y créditos a corto plazo o con tasas muy altas. En Itaú decidimos cambiar ese panorama y por eso hemos puesto mucho foco en atender con créditos a todos los clientes que podamos”, añadió el gerente corporativo banca minorista de Itaú.

El nuevo Plan Empresa de Itaú considera los siguientes beneficios, sujetos a evaluación crediticia:

  • Crédito pre-aprobado para miles de empresas, clientes y no clientes del banco.

  • 20% de descuento en tasa de crédito.

  • Plan empresa gratis por un año.

  • Pago de nóminas en línea gratuitas.

  • 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

  • Beneficios para empresas con tarjeta de crédito.


Este es el segundo producto financiero renovado que Itaú lanza este año, tras la nueva cuenta corriente para millennials que permite viajar gratis en 90 días a través de la acumulación de puntos, usando apps como Spotify, Cornershop o Netflix.

“Nuestro foco está en crear productos pensados en los clientes de hoy, en qué hacen y qué los motiva. Nuestra nueva cuenta corriente para millennials y nuestro nuevo Plan Pyme de Itaú van en ese sentido, creando valor para su vida personal y sus negocios”, aseguró Acuña.[:]
Compartir