I ) La Fase de Prospección tendrá una duración de cuatro meses. Los objetivos son:

26 Mayo 2010

(1) Identificar nuevas tendencias y nichos del mercado alimentario estadounidense que sean potencialmente accesible a productores y exportadores chilenos;


(2) Identificar y seleccionar productos específicos de alto valor agregado de posible interés comercial para productores y exportadores chilenos;


(3) Identificar las condiciones técnicas, normativas y requisitos de procesos productivos que deberán cumplir las empresas chilenas para exportar y posicionar exitosamente alimentos de alto valor agregado en el mercado de EEUU;


(4) Evaluar el potencial exportador innovador real de las empresas perteneciente al sector/grupo objetivo;


(5) Identificar las mejores soluciones (tecnologías, procesos y métodos de gestión o de marketing) de carácter innovador que permitan a productores y exportadores chilenos competir exitosamente en el mercado estadounidense; y


(6) Diseñar y desarrollar un programa de capacitación que permita a los productores y exportadores acceder a e incorporar dichas tecnologías y procesos.


En esta etapa, se están llevando a cabo 3 Talleres de Trabajo en Santiago durante los que las empresas participantes contribuyen activamente a decidir la dirección que tomará el proyecto. Dichos talleres están diseñados para definir productos prioritarios y evaluar el potencial exportador de las empresas participantes, así como preparar el programa de capacitación de acuerdo con las necesidades de los participantes.

(1) Identificar nuevas tendencias y nichos del mercado alimentario estadounidense que sean potencialmente accesible a productores y exportadores chilenos;


(2) Identificar y seleccionar productos específicos de alto valor agregado de posible interés comercial para productores y exportadores chilenos;


(3) Identificar las condiciones técnicas, normativas y requisitos de procesos productivos que deberán cumplir las empresas chilenas para exportar y posicionar exitosamente alimentos de alto valor agregado en el mercado de EEUU;


(4) Evaluar el potencial exportador innovador real de las empresas perteneciente al sector/grupo objetivo;


(5) Identificar las mejores soluciones (tecnologías, procesos y métodos de gestión o de marketing) de carácter innovador que permitan a productores y exportadores chilenos competir exitosamente en el mercado estadounidense; y


(6) Diseñar y desarrollar un programa de capacitación que permita a los productores y exportadores acceder a e incorporar dichas tecnologías y procesos.


En esta etapa, se están llevando a cabo 3 Talleres de Trabajo en Santiago durante los que las empresas participantes contribuyen activamente a decidir la dirección que tomará el proyecto. Dichos talleres están diseñados para definir productos prioritarios y evaluar el potencial exportador de las empresas participantes, así como preparar el programa de capacitación de acuerdo con las necesidades de los participantes. 

Compartir