[:es]Hilton DoubleTree Vitacura obtiene histórico reconocimiento mundial en el marco del aniversario 100 de la cadena estadounidense[:]

26 Agosto 2019
[:es]

Tras conseguir destacados resultados financieros y operacionales durante el 2018, el hotel DoubleTree by Hilton Vitacura marcó un hito para el rubro hotelero nacional, siendo el 1er hotel de Chile en recibir un reconocimiento de esta magnitud. La razón: el pasado abril el establecimiento fue elegido, en el marco de la celebración de los 100 años de la compañía, como ganador del tradicional galardón “Connie Award”. Premio obtenido luego de una dura competencia entre 378 hoteles de la cadena Hilton, una de las principales a nivel mundial.

Bajo la administración y gestión de ejecutivos locales, pero bajo las exigentes condiciones de la marca a nivel global, este hotel capitalino conquistó por primera vez este histórico reconocimiento. La decisión pasó por cumplir de forma plena y exitosa dos grandes ítems: encuesta sobre servicio y satisfacción en clientes (quienes podían llegar a responder hasta 30 conceptos con calificación de 1 a 10) y una auditoría externa que debía revisar el hotel en todas sus dimensiones; infraestructura, capacitación y servicios.

Al respecto, el general manager de DoubleTree by Hilton Vitacura, Matías Correa, se mostró “muy orgulloso y feliz por lo que se consiguió, pues tiene que ver con la coronación de un trabajo sólido, comprometido y muy eficiente de un equipo multidisciplinario que viene trabajando juntos hace más de tres años”. En esa misma línea, agregó que “es un reconocimiento para toda nuestra gente. Para conseguir este premio se hizo un tremendo trabajo a nivel de servicio, cultura empresa y comercial, pues cada dimensión del negocio se gestiona con equipos, de manera autónoma y de forma muy exitosa”.

La ruta del éxito

El año 2015 comenzó a operar en Chile la franquicia DoubleTree del gigante estadounidense Hilton. El comienzo tuvo inconvenientes estratégicos, pero ya en el 2016 el hotel logró encontrar su rumbo, luego de ajustes tanto en la gestión como en la conducción del negocio. El cambio de timóntuvo resultados inmediatos, los que se vieron reflejados con la obtención ese mismo año de la distinción al hotel Hilton “de mayor mejoría en América”.

En esta nueva etapa el hotel comenzó a implementar un modelo de maximización de sus recursos y autonomía en cada línea de negocios, lo que se tradujo en un fuerte posicionamiento de mercado, constante aumento en las ventas y por sobre todo altos índices de satisfacción de clientes. La fórmula del éxito se solventó en ver cada línea de negocio como un proyecto autónomo y con empoderamiento de todos los ejecutivos. Arturo Strazza, presidente del directorio, señala que “implementar un modelo de Management Company nos permitió focalizar de manera eficiente la gestión tanto en el servicio de habitaciones, eventos y restaurantes, buscando en cada uno resultados exitosos; independientes pero complementarios”.

En esa línea, hoy el prestigioso restaurante Quotidien Bistro está con una serie de novedades para el invierno. Además, luego de consolidar el servicio de alimentos dentro del hotel y en atención a los buenos resultados, se creó una nueva área de Catering para eventos afuera de las dependencias del mismo.

Con esto, el premiado establecimiento sigue operando con sus áreas de negocio a toda marcha y en proceso de expansión. Para el general manager, Matías Correa, “este premio lo tomamos como el comienzo de una nueva etapa, no solo para nosotros, también es una señal para el mercado. Nuestro país está en condiciones de ser un referente regional en hotelería y hacia allá apuntaremos”.[:]
Compartir